FÚTBOL SUDAMERICANA

Experimentado Emelec frente a debutante Bragantino, en duelo de ganadores

Experimentado Emelec frente a debutante Bragantino, en duelo de ganadores
Experimentado Emelec frente a debutante Bragantino, en duelo de ganadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 27 abr (EFE) .- El ecuatoriano Emelec tratará mañana, miércoles, de imponer su experiencia en la disputa de la Copa Sudamericana contra el debutante cuadro brasileño Bragantino, en un duelo de ganadores de la primera fecha del Grupo G del torneo sudamericano.

El cuadro ecuatoriano, que participa por décima ocasión en la Sudamericana, ganó en la primera fecha por 1-2 en su visita al argentino Talleres de Córdoba, y Bragantino debutó en el torneo con triunfo por 2-1 sobre Deportes Tolima, de Colombia.

"El Bombillo", "cuadro eléctrico" o "los millonarios" como también le dicen a Emelec, tiene en la dirección técnica al español Ismael Rescalvo, desde abril de 2019, en un proceso, que aparentemente, recién se está proyectando ante una firme propuesta de su principal directivo, Nassib Neme.

Entre las figuras que han conducido al equipo al liderato del torneo local, con 20 de 27 puntos posibles, y en el arranque de la Sudamericana, se destacan los uruguayos, el centrocampista Sebastián Rodríguez y el goleador Facundo Barceló, que en 7 partidos por Copa Sudamericana, ha convertido 7 tantos.

En el reciente partido ante Talleres, el equipo mostró un buen funcionamiento en su medio campo, que valió para soslayar las falencias en su sistema defensivo, y tuvo contundencia en ataque, para frenar a un rival cuyas características de juego ocasionaron más de un susto al equipo, que contó también con otra de las figuras, en el portero Pedro Ortiz.

Bragantino estará comandado mañana por su principal figura, el delantero Claudinho, de 24 años, sin descartar la buena propuesta de juego que ordena su técnico Mauricio Barbieri.

La presencia de jugadores jóvenes, con una gran asistencia de los experimentados, mezclan de la mejor forma el funcionamiento futbolístico del equipo que buscará abrirse paso en la disputa del torneo, cosechando un buen resultado en su visita al cuadro millonario.

Alineaciones probables:

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia, Alexis Zapata; Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.

Técnico: Ismael Rescalvo.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabio Bruno, Léo Ortiz, Edimar Fraga; Ricardo, Lucas Evangelista, Claudinho; Artur, Ytalo y Helinho.

Técnico: Mauricio Barbieri.

Árbitro: Yender Herrera, de Venezuela, asistido por sus compatriotas Alberto Ponte y Yackson Díaz.

Estadio: "George Capwell", de propiedad de Emelec.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram