FÚTBOL LIBERTADORES

Pizzi y la hora del despegue

Pizzi y la hora del despegue
Pizzi y la hora del despegue
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El Racing Club que dirige Juan Antonio Pizzi, que tiene un andar con altibajos, intentará despegar definitivamente este jueves cuando reciba al Sporting Cristal, que atraviesa un gran momento en la Liga peruana, en la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

Sao Paulo lidera la zona con tres puntos, Racing y Rentistas tienen uno y el equipo peruano ninguno.

La Academia alternó, desde la asunción de Pizzi, victorias y derrotas y esta semana será clave para sus aspiraciones.

A falta de dos jornadas para el final de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Avellaneda está fuera de la zona de clasificación para los cuartos de final por diferencia de gol.

Colón lidera la Zona A con 21 puntos, seguido por Estudiantes con 19 unidades y tres equipos con 18: River Plate (+12 de diferencia de gol), San Lorenzo (+1) y Racing Club (+1, pero tres goles menos a favor que el equipo azulgrana).

El equipo de Pizzi llega motivado al partido de la Copa tras vencer el domingo pasado a Colón por 2-1.

Racing jugará este domingo ante Central Córdoba en busca de la clasificación pero antes enfrentará al Sporting Cristal en el torneo más importante: la Copa Libertadores.

Tras debutar con un sufrido empate ante el Rentistas uruguayo, que hasta el minuto 89 ganaba, la Academia intentará conseguir una victoria para ratificar su papel de candidato a pasar de ronda junto al otro poderoso equipo del grupo, el Sao Paulo.

El defensa Leonardo Sigali, expulsado ante Rentistas, no podrá jugar y el que más posibilidades tiene de ocupar su lugar es Nery Domínguez.

El volante ofensivo Tomás Chancalay, un jugador fundamental para Pizzi, está en duda porque sufrió una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda.

Lorenzo Melgarejo, Carlos Alcaraz, Fabricio Domínguez o Darío Cvitanich podrían reemplazarlo.

El centrocampista Matías Rojas contrajo coronavirus y no podrá jugar.

Sporting Cristal necesita un buen resultado para superar el mal trago de su debut, la caída por 0-3 como local ante el Sao Paulo.

En el torneo doméstico, el equipo de la ciudad de Lima atraviesa un gran momento y lidera la Zona B con puntuación ideal: 15 puntos producto de cinco triunfos. Su escolta, César Vallejo, tiene 10.

El domingo, Sporting Cristal le ganó el clásico a Universitario por 1-0 con un gol de Alejandro Hohberg, de penalti.

El entrenador Roberto Mosquera no realizaría modificaciones en la alineación inicial del vigente campeón peruano.

"Queremos cambiar la historia no solo del club, sino del país internacionalmente. Estamos yendo a Argentina a jugar y competir. Tuvimos un percance ante Sao Paulo, que fue un equipo que nos superó. La ilusión está instalada, como debe ser. No veo la primera derrota como una situación límite. Iremos a Argentina a jugar", adelantó el técnico.

- Alineaciones probables:

Racing Club: Gabriel Arias, Lucas Orban, Juan Cáceres, Nery Domínguez, Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Julián López, Eugenio Mena, Ignacio Piatti, Enzo Copetti y Maximiliano Lovera.

Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Sporting Cristal: Renato Solís, Carlos Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Johan Madrid, Horacio Calcaterra, Gerald Távara, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg, Marcos Riquelme y Christopher Olivares.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: el venezolano Ángel Arteaga, asistido por sus compatriotas Lubin Torrealba y Tulio Moreno.

Estadio: Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram