¡

El Municipal supera al Santa Lucía en Guatemala con goles argentinos

El Municipal supera al Santa Lucía en Guatemala con goles argentinos
El Municipal supera al Santa Lucía en el fútbol de Guatemala, con goles argentinos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
¡El Municipal, subcampeón del fútbol guatemalteco, superó este miércoles por 2-1 al Santa Lucía Cotzumalguapa por la fecha 15 del torneo Clausura 2021 local, con goles de los delanteros argentinos Alejandro Díaz y Gustavo Britos.

El brasileño Luiz Da Silva había puesto en ventaja al minuto 21 al Santa Lucía, dirigido por el entrenador nicaraguense Mario Acevedo, pero su equipo no pudo mantener la diferencia en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala.

El Municipal reaccionó en el segundo tiempo y al minuto 46 el delantero argentino Alejandro 'Gambetita' Díaz hizo el gol del empate.

Solamente tres minutos después el club capitalino decretó el 2-1 final en el marcador, esta vez mediante un tanto del compatriota de Díaz, Gustavo Britos.

El triunfo el permitió al conjunto que dirige el también argentino Sebastián Bini trepar al tercer puesto de la tabla de posiciones, precisamente por encima del Santa Lucía, la gran sorpresa del certamen.

Díaz suma dos anotaciones en el actual campeonato y empieza a asemejarse al jugador que llevó al Municipal en diciembre de 2019 al título 31 de su historia, convirtiéndolo en el equipo más ganador históricamente de Guatemala por encima del Comunicaciones.

Para Britos, por su parte, fue el séptimo tanto del torneo Clausura 2021 y se ubica en el tercer escalón como máximo anotador, por detrás del mexicano Luis Landín (9) del Guastatoya y el argentino Nicolás Martinez (8) del Achuapa.

Precisamente Landín marcó este miércoles en el triunfo 2-0 del Guastatoya, el actual campeón guatemalteco, sobre el Comunicaciones, el líder del certamen.

Landín, de 35 años, abrió el marcador para el Guastatoya en el minuto 36, y fue el delantero guatemalteco Luis Martínez el que colocó el 2-0 definitivo sobre el Comunicaciones al minuto 89.

Pese a su segunda derrota del campeonato, el Comunicaciones mantiene cómodamente el liderato con 33 puntos, a una jornada de culminar la fase de clasificación.

El subliderato está actualmente en manos del Guastatoya, con 27 unidades, a la espera de certificarlo en la última fecha el próximo fin de semana, mientras el Municipal, tercero, se mantiene al acecho a tres puntos.

En otros partidos de la jornada celebrada este miércoles, el Sanarate y el Xelajú igualaron 1-1 mientras que el Iztapa goleó 3-0 a domicilio al Achuapa con un doblete del argentino Cristian Hernández y otro tanto del mexicano guatemalteco Carlos Kamiani Félix.

La jornada se completó con el triunfo del Cobán Imperial (4-2) sobre el Antigua y del Sacachispas por encima (2-1) del Malacateco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram