FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Feddal y Jovane dan la victoria a un Sporting que acaricia la Liga

Feddal y Jovane dan la victoria a un Sporting que acaricia la Liga
Feddal y Jovane dan la victoria a un Sporting que acaricia la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 1 may (EFE).- El Sporting de Portugal venció hoy por 2-0 al Nacional con tantos del central marroquí ex del Betis Zou Feddal y del extremo Jovane Cabral, con lo que a falta de cuatro jornadas mantiene una ventaja de seis puntos frente al Oporto, que es segundo.

El primer tanto subió al marcador en el minuto 83, tras un buen centro de Jovane Cabral que cabeceó al fondo de la red el zaguero marroquí.

Precisamente, Cabral certificó la victoria de "los leones" con un gol cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario.

Con este triunfo, Sporting suma 76 puntos, seis más que el Oporto, y es el único equipo de las principales ligas europeas que aún no conoce la derrota en el campeonato local.

El partido con más ritmo del sábado lo protagonizaron Santa Clara y Boavista, en el que el delantero hondureño Alberth Elis anotó dos tantos.

Se adelantaron "las panteras" con un tanto de Elis. Remontó el Santa Clara y se puso 2-1, aunque de nuevo volvió a ponerse por delante el Boavista. Sin embargo, en el 94, Fábio Cardoso hizo el 3-3 final.

Con este empate, el Boavista continúa en la antepenúltima posición, plaza que le obligaría a jugar la promoción para mantener la categoría.

Por abajo, todo sigue igual, ya que el Farense -penúltimo- empató a cero en casa del Gil Vicente, por lo que suma 27 puntos, dos menos que el Boavista.

El que cada vez lo tiene más difícil es el Nacional, colista con 24 puntos.

También empataron a cero el Portimonense, prácticamente salvado con 34 puntos, y el Rio Ave, que suma 31 y aún no tiene asegurada la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram