FÚTBOL HONDURAS

0-0. Real España y Olimpia empatan en la ida de final de grupos en Honduras

0-0. Real España y Olimpia empatan en la ida de final de grupos en Honduras
0-0. Real España y Olimpia empatan en la ida de final de grupos en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 1 may (EFE).- El Real España y el Olimpia empataron este sábado sin goles en el partido de ida de la final de grupos que definirá al ganador de las dos vueltas regulares del torneo Clausura de Honduras.

El juego entre Real España y Olimpia, ambos líderes de los grupos A y B, concluyó con un marcador que dejó abiertas todas las opciones para la vuelta.

El Real España, que dirige el mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, ejerció mayor dominio durante todo el partido, que se disputó en el Estadio Olímpico, con escapadas del argentino Ramiro Rocca y el nacional Allans Vargas, quienes dieron mucho trabajo al portero del Olimpia, Edrick Menjivar.

La "Máquina" del Real España siempre mostró mayores recursos para afrontar el encuentro ante el equipo del entrenador argentino Pedro Troglio, que no pudo quedarse con el partido de ida de la final de grupos.

Antes del juego el Olimpia rindió un homenaje al entrenador hondureño José de la Paz Herrera, quien falleció el miércoles en Tegucigalpa.

Los futbolistas del Olimpia portaron una camiseta negra con los mensajes "Gracias maestro, ¡Eterno Chelato?, en agradecimiento a Herrera, quien logró clasificar a Honduras a su primer mundial, al de España 1982!

En esa cita máxima con el fútbol, Honduras sorprendió a España y el mundo al empatarle 1-1, hazaña que después los "catrachos" repitieron contra Irlanda del Norte, por el mismo marcador.

El partido de vuelta de la final de grupo se jugará el próximo miércoles en Tegucigalpa, donde tiene su sede el Olimpia, el equipo más popular y laureado del país.

El Real España y el Olimpia se medirán en las semifinales del Clausura hondureño con los ganadores de las llaves entre Universidad Pedagógica-Honduras Progreso y Vida-Motagua.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram