FÚTBOL GUATEMALA

Municipal avanza a los cuartos de final con un doblete del argentino Gustavo Britos

Municipal avanza a los cuartos de final con un doblete del argentino Gustavo Britos
Municipal avanza a los cuartos de final con un doblete del argentino Gustavo Britos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 2 may (EFE).- El Municipal goleó este domingo a domicilio por 0-3 a Xelajú con dos goles del delantero argentino Gustavo Britos y se clasificó a los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol guatemalteco.

Britos condujo al Municipal a la victoria en un partido correspondiente a la decimosexta y última fecha de la fase regular del campeonato, y culminó el torneo con 9 tantos, uno menos que el máximo goleador del certamen, su compatriota Nicolás Martínez, del Achuapa.

El subcampeón guatemalteco avanzó como tercer clasificado, por detrás del líder Comunicaciones, y del actual campeón, Guastatoya.

El otro gol del club capitalino al Xelajú lo marcó John Méndez.

Los locales quedaron al margen de la próxima fase.

Comunicaciones, que ya había asegurado matemáticamente el primer puesto antes de la última fecha, empató 1-1 con el Cobán Imperial, otro equipo clasificado a los octavos de final.

La anotación del Comunicaciones fue del costarricense Andrés Lezcano, y por Cobán anotó el brasileño Janderson Pereira.

El campeón guatemalteco, Guastatoya, igualó 2-2 en su visita al Iztapa con un doblete del guatemalteco Carlos Orellana. Por el Iztapa anotaron el costarricense Hakeem Smith y el mexicano Carlos Kamiani Félix.

El Sacachispas y el Sanarate descendieron este domingo a la Primera División del fútbol guatemalteco por la sumatoria de puntos de los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021.

Sin embargo, ambos equipos consiguieron su clasificación a la siguiente fase del certamen, por lo que es posible que cualquiera de los dos se acredite el título pero de igual forma tendrá que descender la siguiente temporada.

El Sacachispas arañó la salvación en el estadio Pensativo del Antigua al ponerse arriba en el marcador mediante Edwin Chacón, pero el equipo local igualó mediante un tiro penal cobrado por el mexicano Luis Castillo.

El Sanarate, por su parte, derrotó por la mínima diferencia al Malacateco como visitante pero de igual forma no pudo evitar el descenso.

El que sí pudo salvarse fue el Achuapa, que superó al Santa Lucía a domicilio por 0-2 con dos goles del argentino Nicolás Martínez.

Los dos tantos de Martínez lo convirtieron además en el máximo goleador del campeonato al sumar 10 tantos, uno más que el mexicano Luis Ángel Landín, del Guastatoya, quien llegaba a la última fecha con un tanto de ventaja.

El portero menos vencido del torneo Clausura 2021 guatemalteco fue el costarricense Adrián de Lemos del Guastatoya.

Las llaves de cuartos de final se disputarán esta semana, a doble partido, con las series Sacachispas-Comunicaciones, Sanarate-Guastatoya, Iztapa-Municipal y Cobán Imperial-Santa Lucía Cotzumalguapa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram