SEGUNDA B

El Andorra de Eder Sarabia se mete en 'play off'

El Andorra de Eder Sarabia se mete en 'play off'
Zamora, Andorra, Algeciras y Castilla completan la fase de ascenso a Segunda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Zamora, Andorra, Algeciras y Real Madrid Castilla completaron la relación de equipos que disputarán la fase de ascenso a Segunda división en Extremadura, y cuyos emparejamientos se conocerán en el sorteo que se celebrará este lunes en el Palacio de Congresos de Mérida (12.30).

El Zamora remontó un 2-0 adverso en el campo de la Cultural Leonesa y acabó venciendo por 2-3. Coscia, Escudero e Íñigo Piña, éste en los últimos compases, anotaron los tantos del conjunto de David Movilla.


El Andorra que dirige Eder Sarabia venció por 2-3 (con goles de Pau Martínez, Martí Riverola y Víctor Casadesús) en el feudo del Alcoyano y se benefició de la derrota del Nástic de Tarragona en el campo del líder Ibiza-Eivissa.


El Algeciras de Salva Ballesta derrotó al UCAM Murcia (1-2) con un doblete de Álvaro Romero, también después de ir por detrás en el marcador, y fue el conjunto que selló el pase por el grupo 4 en detrimento del Betis B.


Y el Real Madrid Castilla de Raúl González se metió en la fase de ascenso merced a una victoria como visitante en el campo del Talavera de la Reina (2-4) tras ir perdiendo por 1-2. Hugo Duro, con un doblete, Hugo Vallejo y Kenneth Soler certificaron el pase del filial madridista.


El sorteo emparejará a los equipos que hayan obtenido la mejor clasificación (los primeros) contra los que lograron la peor (terceros y el cuarto clasificado, el Calahorra) y se evitará que se enfrenten dos conjuntos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.


Por lo tanto, se emparejará uno de los cinco campeones con el Calahorra; a continuación a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros.


Después se emparejará uno de los cinco segundos con el tercero sobrante y por último se emparejarán los cuatro segundos que quedaban sin emparejar.


Actuará como equipo local el mejor clasificado al término de la primera fase de la liga y si el puesto es el mismo tendrá dicha condición el que salga en el sorteo en primer lugar.


La fase de ascenso se disputará en los estadios Nuevo Vivero de Badajoz, Francisco de la Hera de Almendralejo, Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena y Vicente Sanz de Don Benito. La primera eliminatoria tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de mayo. El sorteo de la segunda eliminatoria se celebrará el lunes 17.


Equipos clasificados para la fase de ascenso:


- Grupo 1-C: Burgos, Celta B y Zamora


- Grupo 2-C: Real Sociedad, Athletic B, Amorebieta y Calahorra


- Grupo 3-C: Ibiza-Eivissa, Barcelona B y Andorra


- Grupo 4-C: UCAM Murcia, Linares Deportivo y Algeciras


- Grupo 5-C: Badajoz, San Sebastián de los Reyes y Real Madrid Castilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram