La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL UEFA

Ceferin agradece a los aficionados su postura contra la Superliga y ofrece diálogo

13.05.2021 | 19:10
Ceferin agradece a los aficionados su postura contra la Superliga y ofrece diálogo

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se reunió con colectivos de aficionados de Inglaterra y España a los que trasladó su voluntad de aumentar las vías de comunicación y agradeció su reacción de rechazo al proyecto de la Superliga. "A través de nuestros compromisos mutuos con el espíritu europeo del fútbol podemos salvaguardar su única y apreciada estructura piramidal. Debemos ser creativos e innovadores - juntos - y tener claros nuestros objetivos de cara al futuro" dijo Ceferin en el encuentro con Football Supporters Europe (FSE) y otra decena de asociaciones de aficionados de Inglaterra y España y de clubes de ambos países.

La cita forma parte de la iniciativa de la UEFA para tener una relación directa con estos colectivos y ofrecer mayores líneas de comunicación para la consulta en materias relacionadas con la gobernanza del fútbol y cuestiones que afectan a los aficionados en toda Europa. Segun informó la UEFA, también se abordó el regreso de los espectadores a los estadios, a medida que avanzan los programas de vacunación, que debe dar prioridad a la seguridad de los aficionados, los jugadores y el personal del día del partido.

"He dicho en muchas ocasiones que los aficionados son el corazón del fútbol y tenemos que hacer más para que participen como una parte interesada legítima. Tienen mucho que aportar y debemos darles voz en asuntos relevantes importantes", apuntó Ceferin, que anunció también que invitará a los aficionados a participar en la próxima ronda de consultas sobre el nuevo formato de las competiciones de clubes. El director ejecutivo de Football Supporters Europe, Ronan Evain, señaló a su vez que la cita "brindó a los aficionados y a la UEFA la oportunidad de discutir las consecuencias y las lecciones de la crisis de la Superliga" y agradeció el compromiso de Ceferin para reforzar la posición de estos colectivos "como partes interesadas clave".

"Las últimas semanas han demostrado los peligros de un fútbol que sólo sirve a los intereses de la élite. Todos debemos redoblar nuestros esfuerzos para que el juego sea más justo y sostenible. Esperamos un diálogo significativo sobre el futuro de las competiciones de clubes de la UEFA, los derechos de los aficionados a domicilio, la seguridad de las gradas y otras cuestiones que afectan a los aficionados", apuntó. Además de Football Supporters Europe, asistieron a la reunión los grupos de seguidores Arsenal Supporters'Trust, Chelsea Supporters? Trust, English Football Supporters Association (The FSA), Manchester City Supporters? Club, Manchester United Supporters? Trust, Seguiment FCB (FC Barcelona), Asociación Nacional de Aficionados Españoles (FASFE), Spirit of Shankly (Liverpool), Tottenham Hotspur Supporters Trust y Unión Internacional de Peñas (Atlético de Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal