La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL FINAL LIBERTADORES

El Monumental de Guayaquil tendrá la tercera final de Libertadores

13.05.2021 | 20:30
El Monumental de Guayaquil tendrá la tercera final de Libertadores

Guayaquil (Ecuador), 13 may (EFE).- El estadio Monumental "Isidro Romero Carbo" o Estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil, albergará por tercera ocasión una final de la Copa Libertadores, a finales del próximo año, tras la resolución de este jueves del Consejo de Presidentes y de las Asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

La primera final en ese escenario, cuando el título del torneo se disputaba en partidos de ida y vuelta, fue entre el Barcelona y el Olimpia de Paraguay, que se quedó con el título de 1990. Y la segunda, en 1998 el Barcelona llegó nuevamente a la final que una vez más la perdió, en esa ocasión, ante el Vasco Da Gama, de Brasil.

Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, la resolución de este jueves es un apoyo en favor del fútbol ecuatoriano, lo cual permitirá dar un salto en infraestructura, que permita un mejor desarrollo social, cultural y deportivo para Ecuador.

Mediante un comunicado de la FEF, Egas precisó que para definir la elección de Guayaquil como ciudad sede, se consideraron aspectos relacionados a seguridad, infraestructura, hotelería, sustentabilidad, conectividad, asuntos comerciales, entre otros, "que nos posicionan como un país en capacidad de organizar eventos de gran magnitud", señala.

Egas reconoció que para la candidatura de Guayaquil y el estadio Monumental, la FEF trabajó arduamente junto a la Alcaldía de Guayaquil, Barcelona SC y Conmebol, por lo que "esta elección constituye un respaldo a la gestión profesional y a la transparencia del fútbol ecuatoriano".

En la nota se afirma que para la final única en el estadio de Barcelona, se estima que podrían asistir un promedio de 55.000 personas, con un 20 % de visitantes que aprovecharían el partido para recorrer los puntos turísticos de Guayaquil y del país.

Egas, a través de la nota, resalta que el impacto económico de este acontecimiento único representará ingresos por unos 65 millones de dólares para Ecuador y "a la vez, nos pondrá en la mira de 5 billones de espectadores que seguirán las incidencias de la final única a través de la televisión y plataformas digitales.

"Orgullo Monumental" resalta el club barcelonista en su cuenta de Twitter, y el presidente deportivo de Barcelona, Aquiles Álvarez, expresa: "Qué belleza. Viva Barcelona. Histórico. Qué honor".

"El Coloso de América", como también le dicen al estadio que se ubica a un costado de la rivera del Estero Salado y al pie de un pintoresco cerro, con una avenida de ida y vuelta denominada Avenida Barcelona, tiene capacidad para 59.283 aficionados, grandes espacios para estacionamientos, con canchas de entrenamientos en la parte posterior del escenario.

Los principales hoteles de Guayaquil están a pocos minutos del estadio, que abrió sus puertas en diciembre de 1987, su última ampliación se produjo en el año de 1993, a pocos kilómetros también queda el aeropuerto internacional "José Joaquín de Olmedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal