FÚTBOL COSTA RICA

El Herediano y el Saprissa definen al campeón del fútbol de Costa Rica

El Herediano y el Saprissa definen al campeón del fútbol de Costa Rica
El Herediano y el Saprissa definen al campeón del fútbol de Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 25 may (EFE).- El Herediano y el Saprissa definirán este miércoles el título del fútbol de Costa Rica cuando disputen el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura.

El Saprissa llega al compromiso con la ventaja de 3-2 obtenida en la ida y le bastará con empatar el partido para coronarse por trigésima sexta ocasión, pero el Herediano está motivado en la búsqueda de su vigésimo noveno título.

El partido se disputará en cancha artificial en el estadio José Joaquín Fonseca, en San José, donde el Herediano ejerce de local mientras reconstruye su estadio.

Aunque perdió, el Herediano anotó el 3-2 a cinco minutos del final de la ida, lo que le dejó con más posibilidades de remontar el resultado que pudo haber sido más abultado si el Saprissa hubiera estado más fino tanto en defensa como en ataque.

Ese segundo gol del Herediano fue un balde de agua fría para el Saprissa, tomando en cuenta que las anotaciones como visitante son un criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global.

El Saprissa juega esta final diezmado en la zona defensiva, pues está sancionado el central Kendall Waston, mientras que su socio en la zaga, el argentino Esteban Espíndola, sufre un esguince de tobillo.

En la ida el entrenador Mauricio Wright colocó al central trinitario Aubrey David e improvisó como zaguero al centrocampista David Guzmán, algo que podría repetir este miércoles.

El portero Aaron Cruz, pilar del equipo saprissista en la temporada, será una de las figuras llamadas a brillar junto al centrocampista argentino Mariano Torres y los atacantes Jimmy Marín, Daniel Colindres y Christian Bolaños.

En el bando del Herediano, el entrenador Luis Marín buscará recuperar la solidez defensiva de su equipo para no encajar goles y afinar la zona ofensiva comandada por el hábil zurdo Gerson Torres, y los arietes Francisco Rodríguez y Yendrick Ruiz.

El veterano Ruiz lideró al equipo Herediano y anotó de cabeza uno de los dos goles en la ida, un aviso para la defensa rival con miras a la vuelta.

La otra gran figura del Herediano en los partidos recientes ha sido el portero Minor Álvarez, quien evitó un daño mayor en la ida ante el Saprissa con al menos dos atajadas de mérito.

La final de fútbol de Costa Rica enfrenta al Saprissa, el equipo más laureado del país y que busca su título 36, y a un Herediano que celebra el año de su centenario y que quiere conseguir su estrella 29.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram