La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL MÁLAGA

José Alberto López, nuevo entrenador del Málaga por dos temporadas en sutitución de Pellicer

01.06.2021 | 14:24
José Alberto López, nuevo entrenador del Málaga por dos temporadas en sutitución de Pellicer

Málaga, 1 jun (EFE).- José Alberto López es el nuevo entrenador del Málaga para las dos próximas temporadas en sustitución de Sergio Pellicer, que acababa contrato y decidió no continuar en el conjunto malagueño, anunció este martes el club blanquiazul.


José Alberto López, ovetense de 39 años, dirigió la pasada campaña al Mirandés, con el que consiguió la décima posición en LaLiga SmartBank con 54 puntos, y se formó como entrenador en la cantera del Sporting de Gijón.


Su carrera fue fulgurante al ascender desde el filial sportinguista al Sporting de LaLiga SmartBank en la temporada 2018-19, tras la destitución de Rubén Baraja, y dejar al equipo en la novena posición de la clasificación .


En la siguiente campaña, la 2019-20, siguió en el banquillo del conjunto sportinguista hasta su destitución en el ecuador del campeonato.


José Alberto López (Oviedo, 21 de mayo de 1982), a pesar de su juventud, ha dirigido hasta el momento 90 partidos en la Segunda División y en el Málaga formarán parte de su cuerpo técnico Pablo Álvarez, como segundo entrenador; y Pedro García, que hará las funciones de analista.


El preparador asturiano llegó este martes a la ciudad costasoleña y se dirigió nada más aterrizar a las oficinas del club malagueño, donde firmó su contrato y conoció las nuevas instalaciones en las que trabajará a partir de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal