CORONAVIRUS BÉLGICA

Los bares belgas podrán tener público en la Eurocopa y no pagarán derechos TV

Los bares belgas podrán tener público en la Eurocopa y no pagarán derechos TV
Los bares belgas podrán tener público en la Eurocopa y no pagarán derechos TV
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bruselas, 2 jun (EFE).- Las autoridades belgas acordaron este miércoles que el sector de la restauración podrá difundir los partidos de la Eurocopa de fútbol con hasta doscientas personas en el interior de las salas y hasta cuatrocientas con pantallas en el exterior, sin pagar por derechos de televisión que poseen las cadenas públicas.

El Ministerio del Interior belga ha enviado una circular a los alcaldes de todo el país en la que detalla las reglas para que bares, restaurantes y locales de eventos puedan ofrecer la programación del torneo de fútbol en tiempos de pandemia.

Bélgica registra una incidencia acumulada de 253 casos sobre 100.000 personas en los últimos 14 días, con un descenso del 19 % en dos semanas. Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), el 50,7 % de la población adulta ya ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra la Covid-19.

El documento ministerial limita a cuatrocientos individuos las personas que se pueden congregar en el exterior de los establecimientos que coloquen grandes pantallas, y a doscientas en el interior. Se recomienda también que los locales trabajen con un sistema de reservas y que se controlen los accesos.

Además, las pantallas gigantes tendrán que estar colocadas de forma que la gente que no cuente como parte del aforo del establecimiento no pueda seguir el partido desde fuera.

Los clientes deberán permanecer en grupos de cuatro personas máximo, de pie y manteniendo la distancia si no consumen. Y sentados en caso de que estén comiendo o bebiendo.

La radiotelevisión pública francófona RTBF ha anunciado que no cobrará derechos de retransmisión a los bares, pero que tendrán que notificarle si piensan difundir los partidos para hacer de intermediaria con la UEFA, mientras que la cadena pública neerlandesa VRT aún no se ha pronunciado sobre este punto.

"Teniendo en cuenta las limitaciones se ofrecerá la gratuidad al sector de la restauración y eventos, dentro del espíritu del plan relance", señaló el canal francófono en su página web.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram