FÚTBOL AMISTOSO LUXEMBURGO-ESCOCIA

0-1. Escocia se reactiva antes de la Eurocopa

0-1. Escocia se reactiva antes de la Eurocopa
0-1. Escocia se reactiva antes de la Eurocopa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 6 jun (EFE).- Escocia completó su relación de partidos preparatorios antes de la Eurocopa con un triunfo por 0-1 y un fútbol convincente en la primera parte en su visita a Luxemburgo, que jugó casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Vahid Selimovic.

El retorno a una gran competición del conjunto escocés, veintitrés años después, arrancará el lunes 14 ante la República Checa, componente del Grupo D que completan Inglaterra y Croacia. A la cita llega con dos resultados esperanzadores. Un empate el pasado martes contra Países Bajos (2-2) y este triunfo contra Luxemburgo, que no se clasificó para el torneo continental.

La buena puesta en escena del equipo escocés fue determinante. El cuadro de Steve Clarke abrumó con la presión a su rival y antes del minuto veinte ya tenía encarrilado el partido.

Lyndon Dykes inició una acción, encaró dentro del área a su marcador y cedió la pelota a Che Adams, que, de primeras, batió a Anthony Moris.

Intentó reaccionar Luxemburgo, que el martes cayó a última hora frente a Noruega en otro partido amistoso, pero se topó con el orden de Escocia.

Las opciones locales decayeron cuando Vahid Selimovic, a diez minutos del descanso, trabó por detrás a Dykes cuando encaraba en solitario al meta Moris y fue expulsado.

El ímpetu de Luxemburgo fue a menos y también el partido, que se quedó sin ritmo y sin juego en la segunda mitad por las numerosas interrupciones a causa del carrusel de cambios.

Escocia mantuvo su ventaja sin sobresaltos y amarró un triunfo que reactiva su talante antes de afrontar la Eurocopa.

-- Ficha técnica:

0 - Luxemburgo: Anthony Moris; Laurent Jans, Vahid Selimovic, Enes Mahmutovic, Mica; Gerson Rodrigues, Aldin Skenderovic (Daniel Da Mota, m.84), Dirk Carlson, Danel Sinani (Olivier Thill, m.71); Sebastien Thill (Marvin Martins, m.84) y Maurice Deville (Florian Bohnert, m.64).

Seleccionador: Luc Holtz

1 - Escocia: David Marshall; Setphen O'Donell (Nathan Patterson, m.64), Scott McTominay, Grant Hanley, Andrew Robertson (Ryan Fraser, m.64); Callum Mc Gregor (Billy Gilmour, m.46 (James Forrest, m.76)), John McGinn, Kieran Tiemey; Che Adams, Declan Gallagher (Scott McKenna, m.46) y Lyndon Dykes (Kevin Nisbet, m.82).

Seleccionador: Steve Clarke

Goles: 0-1, m.27: Che Adams

Árbitro: Eldorjan Hamiti, Albania. Expulsó con roja directa a Vahid Selimovic (m.35), de Luxemburgo, y mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Gerson Rodrigues y Olivier Thill.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Josy Barthel de Luxemburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram