La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL AMISTOSO: DINAMARCA-BOSNIA

2-0. La 'dinamita roja', a punto para la Euro

06.06.2021 | 20:12

Redacción deportes, 6 may (EFE).- La selección de Dinamarca, aún sin grandes alardes, demostró tener la dinamita a punto para el inicio de la Eurocopa con un claro triunfo ante Bosnia Herzegovina, encarrilado por el delantero del Barcelona Martin Braithwaite.


El conjunto de Kasper Hjulmand, que debutará en el torneo continental el próximo sábado ante Finlandia en el Parken de Copenhague, cierra el capítulo de partidos preparatorios con optimismo, con un empate a uno ante Alemania en Innsbruck (Austria) y esta victoria ante un cuadro bosnio que no acaba de encontrar el rumbo.


El cuadro danés, que volvió a jugar ante público en casa 565 días después, cumplió el plan previsto por su seleccionador. Manejó el partido con solvencia y aunque le faltó algo de profundidad tuvo el acierto para quedarse con la victoria.


En su partido 50 con la selección, Braithwaite, que repitió titularidad en el ataque, esta vez junto a Skov y Dolberg, un día después de cumplir 30 años, demostró su olfato al resolver una acción en el área bosnia tras un saque de esquina de Eriksen, cuando se cumplían 18 minutos, y en el segundo periodo remachó el triunfo Andreas Cornelius (m.73), que acababa de reemplazar al valencianista Daniel Wass.


El conjunto que dirige el búlgaro Ivaylo Petev apenas inquietó la meta de Kasper Schmeichel -tan solo una acción en el primer periodo que salvó en la línea Stryger Larsen- y acumuló su cuarto partido seguido sin marcar. Fue un rival demasiado poco dañino para Dinamarca, que se ha plantado en la Eurocopa sin perder partido alguno en la fase previa y que espera hacer valer el factor Parken en el grupo B ante Finlandia, Bélgica y Rusia.


- Ficha técnica:


2 - Dinamarca: Schmeichel; Stryger Larsen, Kjaer (Andersen, m.46), Christensen, Bollesen, Eriksen (Delaney, m.59), Wass (Cornelius, m.71), Jensen, Skov (Maehle, m.70), Dolberg (Wind, m.46) y Braithwaite (Poulsen, m.46).


0 - Bosnia y Herzegovina: Vasilj (Piric, m.78), Ahmedhodzic, Hadzikadunic, Sanicanin, Gazibegovic, Hadziahmetovic, Danilovic (Besirovic, m.61), Dokanovic (Nukic, .78), Civic (Cipetic, m.61), Demirovic (Ziljkic, m.78) y Nalic (Prevljak, m.53).


Goles: 1-0, m.18: Braithwaite. 2-0, m.74: Cornelius


Árbitro: Petri Viljanen (FIN). Amonestó a Braithwaite, Demirovic, Prevljak, Ziljkic, Cornelius y Nukic.


Incidencias: Partido amistoso disputado en el Brondby Stadion ante unos 10.000 espectadores, con nutrida presencia de seguidores bosnios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal