La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Estados Unidos gana 1-0 a Portugal y alarga a 40 partidos seguidos sin perder

11.06.2021 | 10:33
Estados Unidos gana 1-0 a Portugal y alarga a 40 partidos seguidos sin perder

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos ganó la pasada noche por 1-0 a Portugal en partido amistoso del torneo Serie de Verano 2021, de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y alargó a 40 su marca de partidos sin conocer la derrota.


La racha invicta de Estados Unidos es la tercera más larga en la historia de la selección, solo por detrás de una racha invicta de 43 partidos desde marzo de 2012 hasta marzo de 2014 y una racha invicta de 51 partidos desde diciembre de 2004 hasta septiembre de 2007.


El único gol del partido, que se disputó en el BBVA Stadium de Houston, llegó al minuto 76 tras un tiro de esquina que ejecutó la veterana Christen Press para que Samantha Mewis, tras fallar la defensa portuguesa, sola en el área chica, remató a placer de cabeza.


Aunque Estados Unidos controló de principio a fin el partido, con claras oportunidades de haber conseguido más goles, al final se quedó con la victoria y sobre todo con una gran preparación ante un rival como Portugal que luchó todo el tiempo, y en medio de unas condiciones climatológicas de mucho calor y humedad que serán las qe se van a encontrar también en Japón.


La asistencia de Press le permite convertirse en la decimocuarta jugadora estadounidense que llega a la combinación de 100 goles y asistencias como profesional con la selección.


Press tiene ahora en su haber con la selección 60 goles marcados y 40 asistencias, mientras que Mewis consiguió su cuarto gol en lo que va del 2021 y el segundo que significó la victoria de Estados Unidos.


"Fue una buena prueba para nosotros", dijo el entrenador de Estados Unidos, el moldavo Vlatko Andonovski. "Sentí que creamos suficientes oportunidades para marcar más de un gol.


Andonovski, que tiene marca de 18-1-0 en sus primeros 19 juegos (dos a fines de 2019, nueve en 2020 y ocho en lo que va de 2021), estableciendo un récord de mejor comienzo para un entrenador en la historia de la selección, destacó que se habían dado dos cosas buenas durante todo el partido como fueron la disciplina que mantuvieron en el campo para no ceder nada y luego encontrar la manera de ganar.


Es la decimosexta victoria consecutiva en casa de Estados Unidos, que se remonta al primer partido de la selección bajo la dirección de Andonovski, en noviembre de 2019.


El triunfo también permite a Estados Unidos tener marca perfecta de 10-0-0 contra Portugal. Fue el primer encuentro de los equipos desde el Victory Tour del equipo luego de su histórico triunfo en la Copa Mundial Femenina de 2019, una victoria de Estados Unidos por 4-0.


Antes del duelo entre Estados Unidos y Portugal se enfrentaron para abrir la dobles cartelera y el torneo, las selecciones de Jamaica y Nigeria con victoria por 1-0 para el equipo caribeño.


El único gol del partido llegó también en la segunda parte, al minuto 51, tras marcar la defensa Deneisha Blackwood, que milita en el equipo local del Houston Dash, de la liga femenina de Estados Unidos.


El torneo continúa con la segunda doble cartelera que se va a disputar el domingo, en el mismo escenario del BBVA Stadium, de Houston con los duelos entre Portugal contra Nigeria y Estados Unidos se enfrentará a Jamaica.


Luego seguirá la serie con el último partido que van a disputar las selecciones de Estados Unidos contra Nigeria, en el Q2 Stadium, que inauguró esta temporada el nuevo equipo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, el Austin FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal