FÚTBOL JAPÓN

El Vissel de Iniesta elimina al Suzuka de Milagros Martínez en la Copa nipona

El Vissel de Iniesta elimina al Suzuka de Milagros Martínez en la Copa nipona
El Vissel de Iniesta elimina al Suzuka de Milagros Martínez en la Copa nipona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 16 jun (EFE).- El Vissel Kobe nipón, el equipo en el que juega Andrés Iniesta, eliminó hoy de la Copa del Emperador de Japón al Suzuka, entrenado por la española Milagros Martínez y de la cuarta categoría del fútbol nipón.

El equipo de Kobe se impuso por un contundente 4 a 0 en su feudo al Suzuka en la segunda ronda de la Copa, en un partido disputado este miércoles en el que Iniesta se quedó fuera de la convocatoria.

El Vissel terminó así con el sueño del modesto equipo semiprofesional dirigido por Martínez, quien hizo historia al convertirse en 2019 en la primera mujer que entrena a un equipo masculino de fútbol nipón.

La entrenadora afirmó en una reciente entrevista con Efe que el partido contra un equipo de la primera división nipona y donde además milita el exjugador del FC Barcelona y campeón del Mundo y de Europa con la selección suponía "un premio muy bonito" y podría ser "uno de los momentos más bonitos" de su carrera.

La técnica conquense se convirtió además en la primera mujer entrenadora que ha ganado un partido de la Copa Emperador de Japón, al imponerse al FC Kariya el mes pasado por 2 a 1 en la primera ronda de esa competición previa al choque de hoy.

Martínez, cuyo objetivo con el Suzuka en la presente temporada es ascender de categoría, llegó a Japón tras entrenar al Fundación Albacete, al que logró llevar a la Primera División femenina y dirigir durante tres temporadas en esa categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram