La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL GUATEMALA

Futbolista guatemalteco Pappa es imputado de nuevo por violencia doméstica

26.06.2021 | 03:57
Futbolista guatemalteco Pappa es imputado de nuevo por violencia doméstica

Ciudad de Guatemala, 25 jun (EFE).- El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa, exjugador del SC Heerenveen holandés, fue imputado este viernes nuevamente por violencia contra la mujer, esta vez dentro de la cárcel en la que se encuentra desde agosto de 2020.

Pappa fue ligado a proceso por tercera ocasión por un juzgado guatemalteco de femicidio, nuevamente por violencia en contra de su pareja, Andrea Aparicio, según confirmaron fuentes del Organismo Judicial y el Ministerio Público (MP).

La supuesta nueva agresión en contra de Aparicio tuvo lugar el pasado 23 de marzo dentro de la cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala, donde se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2020 por una acusación previa de la misma Aparicio.

La agresión el 23 de marzo habría sido durante una visita de Aparicio a Pappa en el cuartel militar Mariscal Zavala.

La defensa del exinternacional guatemalteco, de 33 años, argumentó durante la audiencia que la denuncia de Aparicio carece de veracidad y que no fue agredida, pero de igual forma Pappa enfrentará juicio por el caso tras la decisión del juez.

Alejandro Arriaza, abogado de Pappa, indicó que "es falsa la denuncia de violencia en contra de mi patrocinado" ya que "es materialmente imposible" que fuera agredida en la cárcel.

Arriaza expuso además ante el tribunal un mapa de la cárcel para validar sus argumentos.

Pappa ya estaba vinculado a proceso judicial por una acusación previa de Aparicio por agresión en julio de 2020, que lo llevó a entregarse a la justicia en agosto de dicho año tras varias semanas prófugo.

Además, Pappa ya se había declarado culpable en enero de 2020 por "agredir físicamente" a Aparicio en otro episodio de violencia doméstica en enero de 2019 en el departamento de Quetzaltenango.

La primera vez que el exfutbolista del Chicago Fire estadounidense fue acusado por violencia doméstica en Guatemala fue en 2018 por su expareja Francesca Kennedy. En aquella ocasión, Pappa pidió disculpas públicas como parte del arreglo procesal entre ambas partes.

El internacional guatemalteco jugó entre 2012 y 2014 en el SC Herenveen holandés, donde no disputó muchos minutos, y sobresalió en el fútbol estadounidense con el Chicago Fire (2009-2012), el Seattle Sounders (2014-2015) y el Colorado Rapids (2016) antes de volver al Municipal de su país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal