FÚTBOL AMOREBIETA

El Amorebieta arranca con seis novedades y espera en "horas" a San José

El Amorebieta arranca con seis novedades y espera en "horas" a San José
El Amorebieta arranca con seis novedades y espera en "horas" a San José
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Amorebieta (Vizcaya), 8 jul (EFE).- La Sociedad Deportiva Amorebieta arrancó este jueves la temporada de su debut en Segunda División con seis novedades en la plantilla y esperando que en "horas" se concrete la llegada del internacional Mikel San José, exjugador del Athletic Club y procedente del fútbol inglés.

"Creo que no va a haber ningún problema, en unas horas podemos llevarnos la alegría de que Mikel esté aquí con nosotros", dijo el director deportivo Asier Goiria, convencido de que el polivalente futbolista navarro "le va a dar muchísimo" al Amorebieta.

"Él ha puesto muchísimo de su parte para llegar a un acuerdo, es importante para todos que Mikel este con nosotros", añadió Goiria sobre un fichaje que se sumará a los de los centrales Oier Luengo (Bilbao Athletic) y Oscar Gil (Racing de Santander), el lateral izquierdo Josu Orkoidi (Sabadell) los centrocampistas Markel Lozano (Celta B) y Lander Olaetxea (UD Logroñés), y el delantero Iker Amorrortu (Calahorra). Luengo, Lozano y Amorrortu ya fueron 'azules' con anterioridad.

Aunque Goiria avanzó que aún "puede haber salidas y llegadas" en la plantilla, siguen de la temporada pasada, la del ya inolvidable primer ascenso al fútbol profesional del conjunto vizcaíno, un total de 18 jugadores.

Esos futbolistas son los metas Mikel Saizar y Unai Marino; los defensas Iker Seguín, Aitor Arregi, Mikel Zarrabeitia, Aitor Aldalur, Aitor Sagastibeltza, Beñat Garro, Jon Irazabal, Beñat Leiza y Unai Uberuaga; los centrocampistas Mikel Álvaro, Iker Bilbao, Gorka Larruzea y Asier Etxaburu; y los delanteros Iñigo Orozco, Koldo Obieta e Iker Unzueta. Luengo, Zarrabeitia y Uberuaga son de Amorebieta.

Goiria, no obstante, tiene claro que, como "acaba de empezar la pretemporada", en adelante "habrá caras nuevas seguro". "Estamos trabajando para que lleguen, que sean competitivas y nos den lo que queremos porque tenemos claro que tipo de jugador queremos y estamos trabajando en eso", apuntó.

El director deportivo zornotzarra, no obstante, admite que el mercado "siempre es complicado" y que "hay gente que mira al Amorebieta como el equipo humilde y cuesta un poco" convencer a quien se quiere fichar. Aunque también se felicita de que "cuando vas mostrando tu proyecto, la gente va conectando".

Por su parte, el entrenador, Iñigo Vélez, quien también sigue en el puesto tras lograr el ascenso, avanzó que el "objetivo" con el que arrancan en curso es de "hacer la pretemporada lo mejor posible porque objetivo a largo plazo no suelo ver".

Íñigo avanzó que el 'Amore' acometerá la temporada con "respeto a todo el mundo" porque "la Segunda tiene clubes muy grandes y van a ser partidos muy exigente", pero también tiene claro que a veces "puede más la ilusión de hacer las cosas bien que ese vértigo".

El Amorebieta arranca con una gran sintonía con el Athletic, del que espera concretar alguna llegada. "Desde el minuto 1 teníamos claro que queríamos. Cuando vamos a pedir algo tenemos claro que es lo que queremos y les expusimos nuestros nombres. Ellos tienen sus ritmos, pero seguiremos hablando con ellos. Tenemos muy buena sintonía y poco a poco se ira viendo las cosas", explicó Goiria. enami

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram