La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL COPA AMÉRICA

Brasil confirma once titular y Argentina sorprende con cinco cambios

11.07.2021 | 01:30
Brasil confirma once titular y Argentina sorprende con cinco cambios

Río de Janeiro, 10 jul (EFE).- Brasil alineará en la final de la Copa América al once titular con el que venía jugando, con el trío de atacantes integrado por Neymar, Éverton y Richarlison, mientras que Argentina introducirá cinco cambios.

El seleccionador Lionel Escaloni se ha decantado por Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero por Pezzella, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes por Guido Rodríguez y Ángel Di María por Nicolás González.

Romero, recuperado de una lesión que lo dejó por fuera en los dos últimos partidos, regresa al equipo en el lugar de Pezzella. El lateral derecho Gonzalo Montiel reemplazará a Molina- Y el otro lateral, el zurdo Acuña sustituirá a Nicolás Tagliafico.

El otro cambio que sorprendió fue el regreso de Leandro Paredes en el centro de la cancha en el lugar de Guido Rodríguez.

El seleccionador brasileño, por su parte, confirmó para la final la misma alineación con la que eliminó por 1-0 a Perú en semifinales.

Sin el delantero Gabriel Jesús, que cumple su segunda fecha de suspensión, Tite optó por alinear a Lucas Paquetá en el centro de la cancha como principal creativo y a Éventon Cebolinha en la delantera.

La final de la Copa América medirá este sábado en el legendario Maracaná a Brasil, anfitrión, campeón vigente y máximo favorito, y a Argentina, que creció en sus últimos partidos guiada por Lionel Messi.

Será la primera final entre los históricos rivales sudamericanos desde la de la Copa América Venezuela 2007, vencida por Brasil.

Mientras que Brasil intenta retener el título conquistado hace dos años igualmente como anfitrión, confirmar la mejor campaña del torneo y elevar a 14 el número de partidos en que permanece invicta, Argentina busca poner un fin a su ayuno de 28 años sin títulos (el último fue la Copa América de 1993) y elevar a 20 el número de partidos en que no conoce la derrota.

- Alineaciones confirmadas:

Argentina: Emanuel Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Richarlison, Neymar y Éverton Cebolinha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal