La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL

El Flamengo anuncia a Renato Gaúcho como su nuevo técnico

11.07.2021 | 08:02
El Flamengo brasileño anuncia a Renato Gaúcho como su nuevo técnico

Flamengo, campeón de las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño, anunció este sábado la adquisición de Renato Gaúcho como su nuevo técnico, en el lugar de Rogerio Ceni, destituido esta misma jornada en medio de una profunda crisis en el club más popular de Brasil.

La contratación, tras varios días de especulaciones, fue confirmada por el club de Río de Janeiro con un mensaje en sus redes sociales dándole la bienvenida a Renato Gaúcho, despedido a comienzos de este año por el Gremio tras varios años de vínculo y de haberle brindado varios títulos al club tricolor de Porto Alegre.

Renato Gaúcho, campeón de la Libertadores con el Gremio tanto como jugador (1983) como en la calidad de técnico (2017), acordó con el Flamengo un contrato que lo vincula con el club hasta el final del año, debido a que el mandato de los actuales dirigentes de la entidad vence en diciembre.

El contrato, sin embargo, puede ser renovado automáticamente por la nueva administración en enero.

El entrenador había rechazado la primera propuesta que recibió de la entidad carioca, pero terminó aceptando una por debajo de sus pretensiones debido a que nunca escondió que uno de sus mayores sueños era comandar el Flamengo, club para el que jugó entre 1987 y 1990 y con el que conquistó la Copa do Brasil de 1990.

Renato Gaúcho tan sólo asumirá el comando del equipo el lunes, cuando el Flamengo viaja a Argentina para su partido con el Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El nuevo entrenador del Flamengo estaba sin vínculos desde comienzos del año cuando rescindió su contrato con el Gremio luego de más de cuatro años de conquistas, en los que el club tricolor de Porto Alegre conquistó la Copa Libertadores (2017), la Recopa Sudamericana (2018), la Copa do Brasil (2016) y tres ediciones del Campeonato Gaúcho (2018, 2019 y 2020).

Desde la salida del técnico el Gremio se hundió en una grave crisis futbolística y actualmente es el último en la clasificación del Campeonato Brasileño, lugar en el que está amenazado con el descenso a la segunda división.

Flamengo también enfrenta una crisis de resultados, que lo tiene en el duodécimo lugar de la clasificación de la Liga, con 12 puntos en 8 partidos y a 13 enteros del líder Palmeiras (25), tras haber sido uno de los clubes más exitosos de Brasil en los últimos años.

Además de los títulos del Campeonato Brasileño en 2019 y 2020, Flamengo fue campeón de la Libertadores en 2020.

La irregularidad de las últimas semanas le terminó costando el cargo a Rogério Ceni, el exportero de la selección brasileña que asumió el comando del club de Río de Janeiro en diciembre pasado y, pese a un buen promedio de resultados, sufría críticas dentro de la entidad.

Bajo la dirección técnica de Ceni, Flamengo sumó 23 victorias, 11 derrotas y 10 empates en los 44 partidos disputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal