FÚTBOL CONCACAF

Santa Lucía de Guatemala se estrena en la Liga de Campeones de la Concacaf

Santa Lucía de Guatemala se estrena en la Liga de Campeones de la Concacaf
Santa Lucía de Guatemala se estrena en la Liga de Campeones de la Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 2 ago (EFE).- El equipo guatemalteco de Santa Lucía, que dirige el nicaragüense Mario Acevedo, se estrena este martes en la Liga de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) frente al Metropolitan FA de Puerto Rico.

Los Jaguares ganaron su derecho de representar a Guatemala por primera vez al coronarse campeón del Torneo de Clausura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol, el único en su historia.

El club de Santa Lucía, que representa al departamento sureño de Escuintla, será el anfitrión de este partido correspondiente a la ronda preliminar del torneo regional en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, a las 18:00 hora local (00:00 GMT).

El partido de vuelta contra el actual monarca de Puerto Rico, que es dirigido por el argentino Jorge Silvetti, será el día 17 de agosto en el estadio Juan Ramón Loubrie, en Bayamón, al sur de la capital San Juan.

Según el calendario elaborado por la Concacaf, el equipo que gane pasará a los octavos de final de este torneo.

De pasar Santa Lucía Cotzumalguapa, el rival sería el equipo Deportivo Saprissa, de Costa Rica, y los partidos están previstos para el 23 y 30 de septiembre próximo, respectivamente.

Los dirigiros por Acevedo comenzaron con pie derecho la defensa del título en la liga local al derrotar el sábado de visita 1-2 al equipo de Malacateco.

Los otros dos clubes que representarán a Guatemala en la Liga Concacaf son el actual subcampeón Comunicaciones y el campeón del torneo Clausura 2020, el Guastatoya.

Comunicaciones, que fue el primer lugar de la tabla acumulada del Apertura y Clausura de la temporada 2020-2021, se medirá en esta ronda preliminar al Deportivo FC de El Salvador, el 5 y 19 de agosto la ida y vuelta, respectivamente.

El Guastatoya, por su parte, se enfrentará en octavos de final el 21 y 28 de septiembre próximo al Deportivo Liga Alajuelense, de Costa Rica.

Alineaciones probables:

- Santa Lucía Cotzumalguapa: Luis Morán, Manfred Icuté, Thales Moreira, Juan Osorio, Emerson Cabrera, Kener Lemus, Brandon de León, Marlon Sequén, Victor Guay, Isaac Acuña y Charles Martínez.

D.T. Mario Acevcedo (Nicaragua)

- Metropolitan: Jacob Wlodinguer, José Ferrer, Jimmy Ortiz, Enrique Torres, Matías Maroni, Jorge Rivera, Jospeh Villafañe, Jordan Bárbara, Karlos Ferrer, Giancarlo Maldonado y Eloy Matos.

D.T. Jorge Silvetti (Argentina).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram