La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL PERÚ

Universitario empata a Sporting Cristal con dos goles sobre el final

04.08.2021 | 05:54
Universitario empata a Sporting Cristal con dos goles sobre el final

Lima, 3 ago (EFE).- Universitario de Deportes arrancó este martes un empate frente al Sporting Cristal con dos goles en los minutos finales que permitieron al equipo crema igualar el 2-0 que habían conseguido los celestes en el primer tiempo de este clásico limeño.


Cristal creía tener la victoria asegurada con los goles de Alejandro Hohberg, de penalti, y Christopher Gonzáles, anotados minutos antes del descanso; pero la 'U' frustró el triunfo con los tantos de Álex Valera en el minuto 88 y de Alexander Succar en el 93.


Con este empate, Cristal se mantiene invicto en esta segunda etapa de la liga peruana, pero es la primera vez en toda la temporada que acumula dos partidos consecutivos sin ganar, ya que venía de empatar 1-1 con Deportivo Municipal.


"Me equivoqué en todos los cambios. Nos metimos demasiado atrás, sin quitarle mérito a la 'U', que mejoró muchísimo con los cambios. Yo tuve una lectura equivocada", admitió tras el encuentro el entrenador del Sporting Cristal, Roberto Mosquera.


"Salieron muchos jugadores de jerarquía, que saben cómo sostener un partido. Son las consecuencias, pero me tengo que hacer cargo. Estoy triste", añadió.


A Universitario el punto le supo a victoria tras evitar una nueva derrota ante Cristal, que ya le había ganado por 1-0 el clásico disputado en la primera etapa de esta temporada y también la final nacional, donde el conjunto del distrito limeño del Rímac se proclamó campeón de liga.


"Se demostró cuál es el equipo que tiene carácter y eso es valorable. La actitud y esfuerzo para poder conseguir un buen resultado", señaló el técnico argentino de Universitario, Ángel Comizzo.


Más temprano, César Vallejo igualó sin goles con el UTC de Cajamarca y se situó momentáneamente líder de la segunda etapa de la liga, a falta de que este miércoles juegue Melgar frente al Cusco.


Empatado con Vallejo a 8 puntos está el Deportivo Municipal, que el lunes se impuso por 2-3 al Cienciano, mientras que Ayacucho obtuvo su primer triunfo al vencer por 1-0 a San Martín con un gol del uruguayo Pablo Lavandeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal