BALONCESTO EUROPEO 2023

España será cabeza de serie para el sorteo de clasificación del Europeo 2023

España será cabeza de serie para el sorteo de clasificación del Europeo 2023
España será cabeza de serie para el sorteo de clasificación del Europeo 2023
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

España, junto a Francia, Bélgica, Serbia y Turquía partirá como cabeza de serie en el sorteo de la fase de clasificación para el Europeo 2023 de baloncesto femenino que se disputará en Eslovenia, según ha determinado la FIBA, que este martes hizo públicos el reparto de equipos en cada uno de los bombos que establecerá la configuración de la competición.


El sorteo tendrá lugar el próximo viernes 20 de agosto. Las 38 selecciones se dividirán en diez grupos, y cada equipo jugará con los demás de su grupo en partidos de local y visitante, siguiendo un sistema de todos contra todos.



Ocho de los grupos estarán compuestos por cuatro equipos cada uno, mientras que los dos restantes, el Grupo E y el Grupo J, incluirán tres equipos cada uno. España, como cabeza de serie, estará en un grupo con un equipo de cada uno de los bombos 4, 5 y 8.  Las cabezas de serie del bombo 2 se cruzarán con equipos de los bombos 3, 6 y 7.



Los diez ganadores de grupo y los cuatro mejores segundos se clasificarán directamente para el Europeo 2023. En caso de que uno o ambos anfitriones (Eslovenia e Israel) terminen entre los 14 lugares que califican para el evento, entonces el siguiente mejor equipo en segundo lugar también se clasificará.



Los clasificatorios se jugarán en tres ventanas: del 11 al 14 de noviembre de 2021, del 24 al 27 de noviembre de 2022 y del 24 al 27 de febrero de 2023.



Los bombos son los siguientes



Bombo 1: España, Francia, Bélgica, Serbia y TurquíaBombo 2: Bielorrusia, Rusia, Italia, Grecia y SueciaBombo 3: Montenegro, Gran Bretaña, Rep. Checa, Eslovaquia y LetoniaBombo 4: Eslovenia, Ucrania, Bosnia y Herzegovina, Hungría y CroaciaBombo 5: Lituania, Polonia, Alemania, Bulgaria y RumaníaBombo 6: Holanda, Israel, Portugal, Luxemburgo y DinamarcaBombo 7: Suiza, Irlanda, Austria y EstoniaBombo 8: Finlandia, Islandia, Macedonia del Norte y Albania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram