FÚTBOL PORTUGAL

Victoria del Oporto y empate del Sporting, igualados al clásico

Victoria del Oporto y empate del Sporting, igualados al clásico
Victoria del Oporto y empate del Sporting, igualados al clásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 28 ago (EFE).- El Oporto volvió este sábado a la senda de la victoria al imponerse al Arouca (3-0) con goles del español Iván Marcano y Mateus Uribe, que le dejaron en lo más alto de la tabla igualado a todo con un Sporting que cedió un empate (1-1) con el Famalicão, justo antes del "clásico" que enfrentará a "dragones" y "leones".

Tras cuatro partidos, ambos equipos suman 10 puntos y están equilibrados también en goles a favor y en contra, un empate que buscarán dejar atrás la próxima jornada cuando se vean las caras en el José Alvalade.

El Oporto, que la jornada anterior empató con el Marítimo, volvió este sábado a los triunfos ante el Arouca, en un partido en el que el colombiano Uribe abrió el marcador en el minuto 24 con un remate colocado.

El iraní Mehdi Taremi hizo el segundo en el 34 y, ya en la segunda parte, Marcano cerró la goleada cuando un remate de Pepe en un saque de falta le rebotó en el cuerpo y entró en la portería.

Los "dragones", rivales del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, recuperaron las fuerzas antes del clásico con el Sporting, que falló su oportunidad de ponerse líder en solitario.

El actual campeón de la Liga Portugal, que sumaba tres victorias, no pasó del empate con un Famalicão que consiguió sumar su primer punto de la temporada.

El Famalicão se puso por delante con un gol en propia puerta de Nuno Mendes en el 68 y después, ya en el 82, los "leones" consiguieron el empate con tanto de João Palhinha.

Tercero en la tabla, también con 10 puntos pero con una diferencia de goles menos favorable, está el recién ascendido Estoril tras vencer el viernes al Marítimo.

Este sábado también se enfrentaron el Vizela y el Boavista, que empataron a 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram