La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CATAR 2022

Brasil comienza a prepararse para los partidos por las eliminatorias con 22 jugadores

30.08.2021 | 23:03
Brasil comienza a prepararse para los partidos por las eliminatorias con 22 jugadores

Sao Paulo, 30 ago (EFE).- La selección brasileña que se medirá a Chile, Argentina y Perú en septiembre por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 comenzó a prepararse este lunes en Sao Paulo con 22 convocados, pero sin los nueve de clubes ingleses que habían sido llamados y fueron sustituidos, y aún sin Neymar.

Hasta la tarde de este lunes el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', había recibido a 22 de los 25 convocados para los tres partidos por las eliminatorias sudamericanas tras confirmar que los nueve que militan en la Liga inglesa finalmente no fueron liberados por sus clubes, por lo que fueron desconvocados.

Los tres que faltan son el delantero Neymar y el zaguero Marquinhos, del París Saint Germain francés y que son esperados el martes, y el centrocampista Matheus Nunes, que no fue liberado por el Sporting portugués y cuya posible sustitución aún no ha sido decidida por la comisión técnica de la Canarinha.

De los 22 ya concentrados, tan sólo 13 participaron en la primera práctica, realizada en la tarde de este lunes en el centro de entrenamientos del Corinthians en Sao Paulo, mientras que los otros nueve realizaron trabajo de regeneración en el gimnasio.

Bajo el comando de Tite, los internacionales Éder Militao, Bruno Guimaraes, Malcom, Vinicius Junior, Claudinho, Casemiro, Lucas Paquetá y Matheus Cunha se unieron a Everton Ribeiro (Flamengo) y Daniel Alves (Sao Paulo) en el primer entrenamiento de Brasil.

Igualmente acudieron al centro de entrenamiento los porteros Weverton (Palmeiras), Santos (Athletico Paranaense) y Everson (Atlético Mineiro), que hicieron un trabajo diferente bajo el comando del exportero Taffarel.

Pese a disponer de pocos jugadores en su primer entrenamiento, Tite orientó a sus pupilos en jugadas de ataque y de defensa.

La Canarinha se entrenará en Sao Paulo hasta el miércoles, cuando viajará a Santiago para el partido del jueves con Chile, y regresa un día después a la mayor ciudad del país para los partidos en casa con Argentina el próximo domingo y con Perú el 9 de septiembre.

La concentración de Brasil comenzó casi a la media noche del domingo con la llegada de Bruno Guimaraes y Lucas Paquetá, ambos del Lyon francés, al hotel Pullmann Guarulhos de Sao Paulo, en donde se juntaron a los miembros de la comisión técnica.

Este lunes se presentaron en el hotel Lucas Veríssimo, Casemiro, Eder Militão, Vinicius, Matheus Cunha, Santos, Edenílson, Hulk, Everson, Everton Ribeiro, Gabigol, Claudinho, Alex Sandro, Danilo, Weverton, Daniel Alves, Miranda, Guilherme Arana y Malcom, mientras que Gerson se presentó directamente en el centro de entrenamientos.

Los jugadores de clubes ingleses finalmente desconvocados fueron los porteros Álisson (Liverpool) y Éderson (Manchester City), el zaguero Thiago Silva (Chelsea), los centrocampistas Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool y los delanteros Richarlison (Everton), Gabriel Jesús (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool).

Los clubes ingleses los vetaron con el argumento de que, como los países sudamericanos están en la lista roja de viajeros en Reino Unido por tener alta transmisión de covid, sus convocados tendrían que cumplir una cuarentena de diez días al regresar, por lo que los perderían casi un mes.

Pese a no protestar abiertamente, Thiago Silva publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece con las manos amarradas, en tanto que Richarlison publicó una imagen en la que aparece conmemorando un gol con la camisa de la Canarinha pero en la que hace un enlace a la página oficial del Everton.

Brasil, invicto con seis victorias en seis partidos, lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con 18 puntos y amplia ventaja sobre sus escoltas.

- La lista final de convocados por Brasil tras las sustituciones es la siguiente:

. Porteros: Weverton (Palmeiras), Santos (Athletico Paranaense) y Everson (Atlético-MG).

. Laterales: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus-ITA), Alex Sandro (Juventus-ITA) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro).

. Zagueros: Marquinhos (PSG-FRA), Éder Militão (Real Madrid-ESP), Lucas Veríssimo (Benfica-POR) y Miranda (Sao Paulo).

. Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Bruno Guimarães (Lyon-FRA), Edenilson (Internacional), Gérson (Olympique de Marselha-FRA), Claudinho (Zenit-RUS), Everton Ribeiro (Flamengo) y Lucas Paquetá (Lyon-FRA).

. Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Matheus Cunha (Atlético de Madri-ESP), Gabigol (Flamengo), Hulk (Atlético-MG), Malcom (Zenit-RUS) y Vinicius Junior (Real Madrid-ESP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal