La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
COSTA RICA ESPAÑA

España destaca iniciativa de fútbol para la igualdad de género en Costa Rica

18.09.2021 | 22:36
España destaca iniciativa de fútbol para la igualdad de género en Costa Rica

San José, 18 sep (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Manuel Franco, expresó este sábado su apoyo a una iniciativa de la Fundación GOLEES en Costa Rica, que busca promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a través del fútbol.

?El deporte es una herramienta valiosa para enfrentar situaciones de vulnerabilidad?, dijo Franco durante su visita a la escuela de fútbol de La Carpio, una comunidad situada en el sector oeste de San José.

En ese lugar, la Fundación GOLEES, a cargo de la exfutbolista española Carme Salleras, desarrolla un proyecto para que mujeres y niñas en riesgo social se empoderen a través de fútbol, pero además para promover la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos en la comunidad.

Esta actividad socio-educativa fue promovida por la Embajada de España en Costa Rica en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que además hizo una donación de material deportivo.

Tres niñas de la escuela de fútbol asistirán este domingo al segundo amistoso que las selecciones sub-20 de España y Costa Rica disputarán en el Estadio Nacional de San José, que se jugará con un aforo limitado a 100 asistentes debido a las restricciones sanitarias ante la pandemia de la covid-19.

Estas actividades del secretario de Estado para el Deporte se enmarcan dentro de una visita que desde el pasado miércoles realiza a Costa Rica, cuya agenda está centrada en promover la igualdad de género en el deporte.

Durante su estancia en Costa Rica, Franco participó en la IV Asamblea de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte y relanzó la política de cooperación del Consejo Superior de Deportes, con la firma de convenio con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Franco dijo a Efe durante su visita a Costa Rica que España ha tenido grandes avances en igualdad de género en el deporte y que desea "compartir su experiencia y a la vez aprender" de la de países iberoamericanos como Costa Rica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal