FÚTBOL CONCACAF

El Guastatoya se juega la vida en la Concacaf ante el Alajuelense

El Guastatoya se juega la vida en la Concacaf ante el Alajuelense
El Guastatoya se juega la vida en la Concacaf ante el Alajuelense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 20 sep (EFE).- El Guastatoya, tres veces campeón del fútbol de Guatemala, recibirá este martes al vigente monarca de la Liga Concacaf, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, por los octavos de final del torneo.

El partido entre el club guatemalteco y el actual campeón de la Liga de la Confederación Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, a las 20.00 hora local (02.00 GMT del miércoles).

El encuentro corresponde al duelo de ida de los octavos de final del certamen, que reúne a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Al Guastatoya, bajo el mando del entrenador mexicano Daniel Guzmán, no le ha ido del todo bien en el torneo Apertura 2021 del fútbol local, ya que en diez jornadas jornada solo ha conseguido cinco puntos y marcha en el penúltimo lugar de la clasificación.

Por su parte, el plantel costarricense ya se encuentra en Guatemala para el partido de este martes, y según la prensa especializada deportiva, son los favoritos para llevarse la victoria y esperar el duelo de vuelta en su país el próximo 28 de septiembre.

El equipo guatemalteco se encuentra listo y motivado para recibir al Alajuelense, uno de los clubes más importantes de Costa Rica.

El entrenador del Guastatoya, Daniel Guzmán, tendrá como principal arma en ataque la labor de su compatriota, Luis Ángel Landín.

Por su parte, el portero del club guatemalteco, el costarricense Adrián De Lemos, considera que será un partido complicado por el hecho de enfrentar al vigente campeón del área, pero que luchará para mantener imbatible su arco y hacer valer la condición de local en la ida.

"Somos conscientes que vamos a enfrentar a un gran rival, de mucho peso y jerarquía a nivel centroamericano", pero "vamos motivados a tratar de hacer las cosas bien", comentó el portero de 28 años a medios locales.

Junto a Guastatoya participan en la Liga Concacaf 2021 los guatemaltecos Comunicaciones, actual subcampeón del país, y el Santa Lucía Cotzumalguapa, monarca vigente del fútbol local.

En los octavos de final, el Santa Lucía Cotzumalguapa enfrentará al Saprissa, de Costa Rica, y el Comunicaciones lo hará ante el Alianza, de El Salvador.

El Guastatoya consiguió su boleto a la Liga Concacaf al haber obtenido el título del torneo Apertura 2020.

- Probables alineaciones:

Guastatoya: Adrián De Lemos; Omar Domínguez, Wilson Pineda, Nestor Jucup, Rafael Moreira; Rubén Morales, Nestor Monge, José Márquez, Jorge Vargas; Luis Ángel Landín y Luis Martínez.

Entrenador: Daniel Guzmán.

Liga Deportiva Alajuelense: Leonardo Moreira; Giancarlo González, Elexis Gamboa, Daniel Arreola, Yurguin Román; Bernal Alfaro, Bryan Ruiz, Carlos Mora, Adrián Gómez; Johan Vanegas y Marcel Hernández.

Entrenador: Luis Marín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram