FÚTBOL HONDURAS

Vida le gana al Real Sociedad y sigue en la cima del Apertura en Honduras

Vida le gana al Real Sociedad y sigue en la cima del Apertura en Honduras
Vida le gana al Real Sociedad y sigue en la cima del Apertura en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 2 oct (EFE).- El Vida venció este sábado por 2-1 al Real Sociedad al inicio de la duodécima jornada del torneo Apertura hondureño, en la que el Honduras Progreso derrotó por 4-2 al Platense, y sigue liderando la competición.

El Real Sociedad, que jugó de visita, buscó el triunfo desde el inicio del juego y al minuto 1 se puso en ventaja por medio de José Danilo Tobías.

Pero el Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, reaccionó y al 6 puso la pizarra 1-1 con gol de Alexander Aguilar, de cabeza.

Los dos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar, pero se fueron al descanso con el empate.

En el segundo tiempo, el Vida salió volcado al ataque y anotó su segundo gol al 63 convertido por Luis Palma.

Con el triunfo de hoy el Vida sigue en la cima de la tabla de competición, con 24 puntos, seis más que sus más cercanos rivales, el Olimpia, Real España y la Universidad Pedagógica.

El Real Sociedad siguió presionando en busca del empate, pero sus delanteros fallaron en los ataques y en otras ocasiones la defensa del Vida se los impidió.

En el segundo juego de la noche, el Honduras Progreso derrotó por 4-2 al Platense.

Dirigido por el colombiano John Jairo López, le pasó por encima al Platense, que sigue hundido en el último lugar (décimo) con cinco puntos.

Geovany Martínez, Cristian Sacaza, Franklin Morales y Yunny Dolmo le dieron la victoria del Honduras Progreso en su propia cancha.

El Platense recortó distancia en botas del colombiano Yustin Gutiérrez, que anotó un doblete.

En el tercer partido de hoy, el Real España, que tiene como timonel al mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, y el Olimpia empataron 1-1.

Jerry Bengtson hizo el gol del Olimpia, último campeón que tiene como técnico al argentino Pedro Troglio.

El Real España empató por medio del delantero argentino Ramiro Rocca.

La jornada se completará mañana con los juegos Motagua-Victoria y Universidad Pedagógica-Marathón.

El Motagua, que es dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, viene de eliminar al Universitario, de Panamá, en la Liga Campeones de la Concacaf.

El Marathón, con el uruguayo Martín García en el banquillo, eliminó al Real Estelí, de Nicaragua, de la Liga Campeones, mientras el Olimpia fue descalificado de la competición, lo mismo que el Inter Moengo, por los incidentes registrados en Surinam.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram