FÚTBOL PERÚ

Alianza Lima queda a un paso de ganar la segunda etapa de la Liga 1 peruana

Alianza Lima queda a un paso de ganar la segunda etapa de la Liga 1 peruana
Alianza Lima queda a un paso de ganar la segunda etapa de la Liga 1 peruana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 3 oct (EFE).- El Alianza Lima, que dirige el entrenador argentino Carlos Bustos, quedó a un paso de ganar la segunda etapa de la Liga 1 peruana, cuyo liderato mantiene cómodamente tras vencer por 2-0 al UTC, con anotaciones del peruano Wilmer Aguirre y el argentino Hernán Barcos.

El equipo blanquiazul se colocó a solo un punto de quedarse con la segunda parte de la competición, ya que tiene 36 unidades y solo podría ser alcanzado en el primer lugar por el Sporting Cristal, que aún tiene un partido pendiente frente al Binacional, que se jugará este viernes.

Durante la jornada de este fin de semana, el Sporting perdió por 2-1 ante Cienciano, con lo que quedó con la obligación de ganar sus cuatro partidos pendientes y esperar que el Alianza no obtenga ningún punto en los tres que aún le quedan.

Alianza lidera, además, la tabla de clasificación acumulada del año, con 52 puntos, cuatro más que el Sporting, por lo que ya aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores y aparece como favorito para quedarse con el título del año de la Liga 1.

Por su parte, el Universitario de Deportes confirmó su recuperación de las últimas jornadas, desde que es dirigido nuevamente por el uruguayo Gregorio Pérez, y goleó por 3-0 al César Vallejo, con dos goles del nacional Alex Valera y otro del uruguayo Hernán Novick.

La U disputa palmo a palmo con Vallejo el tercer cupo peruano para la próximo Copa Libertadores.

Tras ellos aparecen el Melgar, Ayacucho, Sport Boys y Cienciano, que hasta el momento ocupan las posiciones de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El Melgar superó por 2-0 al Cantolao, con una anotación del argentino Cristian Bordacahar, mientras que el Ayacucho derrotó por 3-2 al Carlos Mannucci y Sport Boys le propinó un 3-1 al Alianza Atlético, con dos goles del peruano Joao Villamarín.

En la parte baja de la tabla y tratando de escapar de la amenaza del descenso aparecen el Deportivo Municipal, Cantolao y Binacional, mientras que la situación es más complicada pelea para el Cusco, Alianza Atlético, San Martín y Alianza Universidad.

La Liga 1 entrará en receso por la disputa de la fecha triple de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, por lo que la decimoquinta jornada se disputará a partir del próximo 16 de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram