La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL RESTRICCIONES

El Tribunal Superior vasco archiva el recurso de LaLiga por límites de aforo en los estadios

07.10.2021 | 13:54
El Tribunal Superior vasco archiva el recurso de LaLiga por límites de aforo en los estadios

Bilbao, 7 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha archivado el recurso de la Liga de Fútbol Profesional contra el decreto del lehendakari, Iñigo Urkullu, que limitaba los aforos en los estadios de fútbol, al considerar que la eliminación de las restricciones deja sin objeto la petición de LaLiga.


"La petición cautelar formulada por LaLiga ha perdido su objeto, habida cuenta de que el próximo partido podrá celebrarse con asistencia de público al máximo de aforo", señala la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV en un auto difundido este jueves.


La semana pasada el Gobierno Vasco mantuvo el aforo en el 60 % en lugar del 100 % aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud para el resto de España, de manera que LaLiga presentó un recurso ante el TSJPV pidiendo la suspensión cautelarísima de esta decisión.


La sala, presidida por el magistrado Luis Garrido, rechazó primero la suspensión cautelarísima pedida, con el fin de dar tiempo al Gobierno Vasco a presentar alegaciones, que presentó este pasado lunes.


Posteriormente, con efectos a partir de este mismo jueves, el Gobierno Vasco decidió la finalización en Euskadi de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia, lo que supone el fin de las restricciones que afectaban a los aforos en los estadios de fútbol.


En un nuevo auto, la sala pone de relieve que no se puede pasar por alto que el lehendakari ha publicado este decreto, lo que supone que la restricción cuya supresión reclamaba LaLiga "no está ya en vigor", con lo cual la petición cautelar ha perdido su objeto", dado que los próximos partidos podrán contar con aforos completos, por lo que resuelve archivar la petición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal