FÚTBOL GUATEMALA

Antigua del mexicano Montoya expone su liderato en terreno difícil de Xelajú

Antigua del mexicano Montoya expone su liderato en terreno difícil de Xelajú
Antigua del mexicano Montoya expone su liderato en terreno difícil de Xelajú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 8 oct (EFE).- Antigua, el líder del torneo Apertura guatemalteco que dirige el mexicano Roberto Montoya, urge ganar este sábado a Xelajú para mantener a raya a sus principales perseguidores, Santa Lucía y Comunicaciones, que le hacen sombra a uno y dos puntos de distancia.

La decimotercera fecha del certamen comienza este fin de semana con Antigua en la cima con 25 puntos, pero con un desafío de alto riesgo pues jugará en el estadio Mario Camposeco, del departamento de Quetzaltenango (oeste), donde ningún club ha podido ganar al Xelajú en lo que va del campeonato.

En la primera vuelta del certamen, el equipo que dirige el guatemalteco Antonio Morales se mantuvo invicto en su casa al derrotar al Cobán, Guastatoya, Malacateco y Sololá, además de rescatar empates ante el Municipal y el Achuapa.

Es por ello que ahora el Xelajú intentará tomar revancha del encuentro entre ambos en la primera vuelta, específicamente en la jornada 2 del torneo Apertura 2021, donde el Antigua humilló a su rival con un 4-0.

El equipo del mexicano Montoya viene de golear 4-2 al Iztapa en la última fecha y se mantiene como el líder del campeonato con 25 puntos en 11 encuentros, por encima del Santa Lucía Cotzumalguapa, que suma 23 unidades, y del Comunicaciones, con 20.

Para el Antigua será clave la labor en ataque del delantero paraguayo Pedro Báez, líder goleador del torneo con ocho tantos al igual que el argentino Matías Rotondi, del Malacateco.

La jornada dará inicio este sábado con el duelo entre el Iztapa, del entrenador argentino Ramiro Cepeda, y el Guastatoya, bajo el mando del técnico mexicano Daniel Guzmán. En la primera vuelta, el Guastatoya se impuso por 1-0.

Por su parte, el actual campeón del fútbol guatemalteco, el Santa Lucía Cotzumalguapa, del nicaragüense Mario Acevedo, tendrá un duro compromiso en su visita este mismo sábado al Municipal, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo.

El domingo se completa la jornada cuando Sololá reciba a Cobán Imperial, el Malacateco al Achuapa y la Nueva Concepción al subcampeón Comunicaciones, que junto al Municipal son los dos clubes más ganadores y populares del fútbol guatemalteco.

- Clasificación:

.1. Antigua 25 puntos

.2. Santa Lucía 24

.3. Comunicaciones 23

.4. Xelajú 19

.5. Municipal 18

.6. Sololá 16

.7. Malacateco 15

.8. Iztapa 13

.9. N. Concepción 11

10. Achuapa 10

11. Cobán Imperial 9

12. Guastatoya 8

- Clasificación de goleadores:

Con 8: Eduardo Matías Rotondi (ARG-Malacateco) y Pedró Báez (PAR-Antigua).

Con 7: José Carlos Martínez (Municipal)

Con 5: Carlos Kamiani Félix (MEX-Iztapa).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram