FÚTBOL BRASIL

El líder Mineiro intentará alejarse más del Flamengo en encuentro con Ceará

El líder Mineiro intentará alejarse más del Flamengo en encuentro con Ceará
El líder Mineiro intentará alejarse más del Flamengo en encuentro con Ceará
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 8 oct (EFE).- El Atlético Mineiro, líder aislado del Campeonato Brasileño, intentará aumentar aún más su ventajaal frente de la tabla este sábado, cuando recibirá al Ceará, en partido por la vigésima quinta jornada de la Liga.

Tras empatar 2-2 en su visita al Chapecoense el miércoles y sumar 50 puntos, el "Galo" se mantiene como primero líder, seguido del Flamengo, que con 39 enteros, los mismos que suma el Palmeiras, subió a la segunda posición por diferencia de goles, dejando al "Verdao" en la tercera plaza.

El encuentro con el Ceará no le quita el sueño al Mineiro. El club de Fortaleza se ubica en la décima tercera posición con 29 puntos y en su último partido de la Liga empató sin goles con el Internacional.

Pese a la ventaja, el Galo sabe que debe actuar con cautela pues a finales de junio fue derrotado 2-1, cuando lo visitó en Fortaleza.

El regreso a la cancha del volante argentino Matías Zaracho, suspendido para el juego contra el Chapecoense, y del delantero venezolano Jefferson Savarino, recuperado de una lesión, se dan como seguros para el encuentro del sábado, pero Diego Costa continúa siendo duda para el entrenador Alexi Stival "Cuca".

El centrocampista está en la fase final de recuperación de una lesión que sufrió dos semanas atrás, durante el encuentro contra el Palmeiras, en el partido de ida de la semifinal de la Libertadores.

El chileno Eduardo Vargas y el lateral Mariano están descartados por lesión.

Este sábado, en su visita al Fortaleza, el Flamengo llegará debilitado a un encuentro en el que el tricolor, que se ubica en la cuarta posición de la tabla con 39 enteros, los mismos que el club carioca, puede sacar ventaja como local.

El chileno Mauricio Isla, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Éverton Ribeiro y Gabigol están en las eliminatorias para el Mundial de Catar. Diego Alves y Filipe Luis fueron reservados por el técnico Renato Gaucho y Gustavo Henrique y David Luiz, por lesiones, ni siquiera viajaron con la delegación.

A eso se suma la duda sobre el volante Andreas Pereira que acabó con molestias en una pierna luego de la visita del Flamengo al Bragantino el miércoles, que terminó en un empate 1-1.

El técnico del club carioca culpa a la organización del torneo que ha programado las últimas jornadas muy seguidas. Para Gaucho el tiempo para entrenar y para que se recuperen los jugadores lesionados "es mínimo".

También este sábado, el Palmeiras recibirá en su casa al Bragantino, al que espera vencer para recuperar la segunda posición en el torneo, esperando una derrota del Flamengo que juega debilitado.

No obstante, las condiciones del Verdao son similares a las del club carioca y para el sábado no podrá contar con por lo menos 9 jugadores, por lo que el técnico portugués tendrá que ingeniarse una nueva estrategia para ganar.

El arquero Weverton, el paraguayo Gustavo Goméz y el uruguayo Joaquín Piquerez, fueron todos convocados por sus respectivas selecciones para las eliminatorias sudamericanas.

A eso se suma la ausencia de los laterales Marcos Rocha y Mayke, y la de los centrocampistas Danilo y Zé Rafael, todos, recuperándose de lesiones. Gabriel Menino y Felipe Melo, tampoco jugarán por estar suspendidos

En la cancha entrará de nuevo William, que no estuvo en los dos últimos juegos tras perder a su bebé en el período de gestación.

El Bragantino, en la sexta posición con 35 puntos, ha sido la sorpresa del torneo brasileño, aunque en las últimas partidas no ha conseguido salir del empate.

- Partidos de la vigésima quinta jornada:

. Sábado 9 de octubre: Fluminense-Atlético Goiainense, Atlético Mineiro-Ceará, Sport-Corinthians, Fortaleza-Flamengo, Athletico Paranaense-Bahía, Palmeiras-Bragantino y Juventude-América Mineiro.

. Domingo 10 de octubre: Internacional-Chapecoense y Santos-Gremio.

. Lunes 11 de octubre: Cuiabá-Sao Paulo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram