Trejo se reinventa con Iraola

Trejo se reinventa con Iraola
Trejo se reinventa con Iraola - David Ramiro
EFEEFE4 min lectura

El media punta argentino Oscar Trejo está protagonizando un excelente inicio de temporada y las estadísticas así lo reflejan, puesto que en las once jornadas de la Liga española que se llevan disputadas ha dado seis pases de gol -es el segundo máximo asistente del campeonato- y ha marcado dos tantos. "Si el Rayo deja escapar a Trejo comete un asesinato deportivo", dijo su anterior técnico, Paco Jémez, el 10 de mayo de 2020, cuando el argentino estaba pendiente de renovar con el club madrileño.

"Trejo es un líder silencioso, un jugador muy importante, clave". Así lo calificaba otro de sus técnicos en el Rayo, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', ahora dirigiendo al Girona. En el regreso a Primera del Rayo, Oscar Trejo está brillando con luz propia. De los once partidos de esta Liga ha participado en diez, todos menos uno como titular, y suma 677 minutos de juego, en los que ha dado seis asistencias y ha marcado dos tantos. A sus 33 años, el media punta argentino está viviendo una segunda juventud en Primera, categoría que ya probó con el Rayo en la temporada 2018-2019, en la que su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y acabó pasando más tiempo en el banquillo que sobre el césped.

Trejo está disfrutando con Andoni Iraola y el técnico vasco lo sabe. La pasada campaña, en el momento crítico, le pidió un paso al frente y el argentino, de menos a más, respondió protagonizando un excelente final de temporada, sobre todo en los partidos de promoción contra Leganés y Girona, que ayudó al equipo a subir a Primera. En esta campaña Trejo está asumiendo esos galones de capitán y, con el brazalete en el brazo, está sabiendo dirigir al equipo para plasmar las ideas tácticas de Iraola sobre el césped. El desgaste físico que propone el técnico vasco, con un juego de transiciones rápidas y una presión alta, le está viniendo bien al argentino, que se encuentra cómodo con su rol en el equipo.

La alianza que está teniendo con el colombiano Radamel Falcao, como quedó patente frente al Barcelona, cuando uno asistió y otro marcó, está siendo una de las tónicas recurrentes de este Rayo que ya es el tercer equipo más goleador de la categoría con 18 tantos solo por detrás del Real Madrid (24) y Betis (19). A nivel personal, Trejo está sabiendo reinventarse tras varias temporadas en las que su protagonismo era intermitente. La confianza que le está dando Iraola se traduce en sus estadísticas, que reflejan seis asistencias, solo una menos que el francés Karim Benzema, que lleva siete con el Real Madrid.

La próxima jornada el Rayo recibe en Vallecas, dónde está intratable y cuenta los cinco partidos disputados por victorias, al Celta de Vigo, que tiene diez puntos y está dos por encima del descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram