La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL HONDURAS

El Vida sigue líder del fútbol hondureño y Real España lo escolta a un punto

01.11.2021 | 04:33
El Vida sigue líder del fútbol hondureño y Real España lo escolta a un punto

Tegucigalpa, 31 oct (EFE).- El Vida sigue como líder del torneo Apertura hondureño al vencer este domingo por 3-1, al Platense al cierre de la decimoséptima jornada de la etapa regular de la competición y es escoltado por el Real España, que derrotó por 1-0 al Motagua.


Con el triunfo de hoy, el Vida, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira, llegó a 36 puntos, uno más que el Real España, que dirige el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez y venció el sábado al Motagua con un gol del argentino Ramiro Rocca.


El Motagua, del argentino-hondureño Diego Vásquez, se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, con 31 enteros, los mismos que su vecino y eterno rival, Olimpia.


Los dirigidos por Mira se pusieron en ventaja al minuto 6 con un gol del hondureño Carlos Sánchez, de penalti.


Con el marcador 1-0 los equipos se fueron al descanso, pero al regresar el Vida salió volcado al ataque y al minuto 64 el uruguayo Guillermo Rafael Chavasco anotó el segundo gol para su equipo.


El tercer tanto del Vida llegó al minuto 81 en piernas de Luis Palma, mientras Platense recortó distancia por medio de William Moncada, un inspector de la Policía Nacional de Honduras.


En otro partido de hoy, el Olimpia, actual campeón, se impuso por 2-1 ante el Universidad Pedagógica que comenzó ganando y no supo aguantar la presión de los 'olimpistas'.


Los universitarios tomaron ventaja al cierre del primer tiempo por medio del nacional Michael Otoniel Osorio, y el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, logró remontar en la segunda mitad con las anotaciones del hondureño José Mario Pinto y el colombiano Yustin Arboleda, de penalti.


El duelo entre los equipos se dio para los dos, aunque el Universidad Nacional se quedó con diez hombres por la expulsión de Marlon "Machuca" Ramírez.


Con este resultado Olimpia llega a 31 puntos en la tercera posición de la clasificación, mientras Universidad Pedagógica es quinto con 27 unidades.


En el tercer partido de hoy, el Honduras Progreso, dirigido por el colombiano John Jairo López, venció por 2-1 al Real Sociedad.


Los goles del Honduras Progreso, que es octavo con 15 puntos, fueron obra de Edwin Maldonado, al minuto 8, y Cristian Sacaza, al 23.


El nacional Willsy Wood anotó el único tanto del Real Sociedad, que se ubicó en la séptima posición con un punto más que su rival de la jornada.


El único empate de la jornada lo firmaron el sábado sin goles el Marathón, sexto con 24 puntos, y el Victoria, que ocupa la novena plaza con 11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal