La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CATAR 2022

Coutinho fue el primero en concentrarse con Brasil para el partido con Colombia

08.11.2021 | 02:00
Coutinho fue el primero en concentrarse con Brasil para el partido con Colombia

Río de Janeiro, 7 nov (EFE).- El centrocampista Philippe Coutinho, jugador del Barcelona y que volvió a ser convocado por la selección brasileña tras una larga ausencia, fue el primero en presentarse en la concentración de la Canarinha antes del partido con Colombia por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.


Coutinho fue el primero de los 23 convocados por Brasil para los partidos con Colombia y Argentina en llegar este domingo al Hotel Pullman Guarulhos de la ciudad de Sao Paulo, en el que la selección brasileña estará concentrada en los próximos días, según un vídeo divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).


Junto con el jugador del Barcelona también llegaron al hotel los miembros de la comisión técnica comandada por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.


La mayoría de los convocados es esperado el lunes, cuando Brasil tendrá su primer entrenamiento para preparar el partido con Colombia del próximo jueves en el estado Neo Química Arena de Sao Paulo.


El equipo estará completo el martes, cuando desembarcarán en Sao Paulo los últimos convocados.


Coutinho (Barcelona), que era un titular habitual de Tite, estaba alejado de la Canarinha desde hacía varios meses por seguidas lesiones y tuvo una nueva oportunidad gracias a un acuerdo que impidió al seleccionador convocar jugadores de clubes brasileños, que tienen partidos decisivos en los próximos días por la Liga.


Ante la imposibilidad de llamar a Éverton Ribeiro, del Flamengo y que fue el principal creativo en el equipo de Tite en los últimos partidos, el seleccionador optó por Coutinho.


"La imposibilidad de convocar a los jugadores de clubes brasileños nos perjudica. No puedo llamar a Éverton Ribeiro, que sería convocado y estaría entre los titulares. Pero tenemos a Coutinho que está recuperando su nivel. Estamos dándole una nueva oportunidad y tenemos la expectativa de que recupere su nivel", afirmó entonces el seleccionador.


Tite aclaró que Coutinho, quien tuvo que ser sometido a tres cirugías este año por problemas en el menisco de la rodilla izquierda y que volvió a actuar el 14 de septiembre, ya ha disputado 10 partidos y está mostrando estar en buenas condiciones.


Brasil, líder de las eliminatorias sudamericanas tras 10 victorias y 1 empate en 11 partidos, con una ventaja de 6 enteros sobre su inmediato escolta (Argentina) y a pocos puntos de garantizar su clasificación a Catar 2022, recibirá a Colombia el 11 de noviembre en la ciudad de Sao Paulo.


Después, La Canarinha visitará a Argentina en la ciudad de San Juan el 16 de noviembre en el segundo de sus dos compromisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal