FÚTBOL HONDURAS

El Vida del portugués Mira expondrá liderato en Honduras ante Real España

El Vida del portugués Mira expondrá liderato en Honduras ante Real España
El Vida del portugués Mira expondrá liderato en Honduras ante Real España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 8 nov (EFE).- El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, expondrá el martes su liderato en el torneo hondureño Apertura enfrentando al Real España, rival directo que tiene como timonel a Raúl 'Potro' Gutiérrez, que buscará ganar para ser primero al cierre de las dos vueltas regulares de la competición.

Los dirigidos por Mira, que jugarán de locales, tienen 36 puntos, mientras que los del 'Potro' Gutiérrez suman 35.

Mira, quien considera que el Vida, por lo que ha hecho, perdiendo solamente un partido en lo que va del campeonato, ya debería ser el nuevo campeón hondureño, ha dicho que el torneo "es injusto".

El mejor resultado para ambos clubes sería el empate, porque asegurarían el primero y segundo lugar, con lo que sellarían su pase directo a la primera semifinal del torneo, y quedarían a la espera de los rivales que salgan de los que terminen en la tercera, cuarta, quinta y sexta posición.

Hasta ahora, solamente el Vida tiene asegurado su boleto a la segunda fase, por lo que también apostarán Olimpia y Motagua, que son tercero y cuarto, respectivamente, con 32 enteros.

La suerte del Olimpia, último campeón, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, y del Motagua, que dirige su compatriota naturalizado hondureño Diego Vázquez, dependerá del resultado entre Vida y España.

El Olimpia, que quiere sumar su cuarto campeonato al hilo con Troglio, cerrará la fecha 18 enfrentando de visita al Platense, que al margen de cualquier resultado finalizará de último en la competición, en la que solo ha sumado seis enteros, cosecha de un triunfo y tres empates.

El Motagua recibirá al Honduras Progreso, octavo en la tabla, que tiene 15 unidades y es dirigido por el colombiano John Jairo López.

El Real Sociedad, situado en la séptima posición con 16 puntos, será anfitrión del Marathón, del uruguayo Martín García, que en la sexta casilla, con 24, al menos tiene asegurado su pase a la segunda fase del torneo.

La jornada se completará con el juego entre los locales del Victoria, penúltimos en la clasificación con 11 puntos, medirán fuerzas con el Universidad Pedagógica, que son quintos con 27 y también están clasificados a la liguilla que sigue después de las dos vueltas regulares del Apertura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram