La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Scaloni 'desvela' la titularidad de Guido y las opciones del Papu

12.11.2021 | 08:37
Scaloni dice que Messi está "a disposición" y Paredes descartado

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este jueves que Lionel Messi, que arrastraba molestias musculares, está "bien" y "a disposición" para el encuentro del viernes ante Uruguay, pero que el centrocampista Leandro Paredes está "descartado" por lesión.


"Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. El miércoles intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Esta tarde tomaremos la última decisión", sostuvo Scaloni en rueda de prensa.

"Tenemos diferentes variantes. En principio, pensamos que Leo (Messi) está bien. La preocupación no pasa por quién estaría, numéricamente nos sobran jugadores. Eso nos tiene tranquilos. Convivir con Leo es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo", añadió.

Paulo Dybala y Alejandro 'el Papu' Gómez son las variantes que maneja Scaloni en caso de que Messi se resienta de su lesión.

Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez son otros jugadores con posibilidades de meterse en el once inicial.

El que sí será baja es Paredes, que sufrió un desgarro en el cuádriceps a mediados de octubre y no volvió a jugar desde entonces.

"Paredes está descartado para este partido. Tenemos alternativas que pueden hacerlo igual de bien que él. El resto del equipo será prácticamente el mismo del último encuentro, pero aún no lo puedo confirmar".

Lo más probable es que en su lugar juegue Guido Rodríguez.

Si no hay sorpresas, la formación de Argentina ante Uruguay será con Emiliano Martínez en la portería, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la defensa, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso en el centro del campo y Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez como delanteros.

"Nuestro equipo es protagonista con la pelota y, cuando no la tenemos, sufrimos. Veremos cuál es el juego que propone Uruguay, ellos tienen muchas bajas. Es un partido muy difícil. Uruguay tiene sus bajas, pero juega de local y está necesitado de sumar puntos. No sirve de nada pensar en el siguiente si primero tenemos este partido por delante.", adelantó el seleccionador.

La nómina de 33 jugadores presentada por Argentina incluye varias sorpresas, como la presencia de los juveniles Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Santiago Simón (River Plate), Exequiel Zeballos (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth (Tigre).

Para Scaloni, "está buenísimo que los más chicos" se entrenen con "los mejores" porque son "el futuro de la selección".

"Creemos que tienen nivel y que pueden demostrarlo. Queremos que los juveniles se vayan mezclando con los futbolistas de la mayor. Que sepan lo que es una concentración, comer juntos, tirar una pared con ellos. Hay jugadores que ya han demostrado incluso que pueden ser una variante", precisó.

Scaloni también le deseó una pronta recuperación a Sergio 'el Kun' Agüero', que tuvo problemas cardíacos.

"Hablamos con 'el Kun'. Estamos tristes porque no queremos que esto le pase a nadie. Desde acá le mandamos todo nuestro apoyo. Lo apreciamos, queremos tenerlo con nosotros y que él sea feliz", indicó.

La Albiceleste visitará a Uruguay el viernes en la décimo tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y recibirá el martes próximo a Brasil por la fecha siguiente.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 31 y 25 puntos, respectivamente.

Siguen Ecuador (17), Colombia (16), Uruguay (16), Chile (13), Bolivia (12), Paraguay (12), Perú (11) y Venezuela (7).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal