La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CATAR 2022

Costa Rica y Honduras se juegan el todo por el todo en la ruta a Catar 2022

15.11.2021 | 17:36
Costa Rica y Honduras se juegan el todo por el todo en la ruta a Catar 2022

San José, 15 nov (EFE).- Las selecciones de Costa Rica y Honduras disputarán este martes un partido de ganar o morir en la ruta a Catar 2022, luego de una primera vuelta del octogonal final de la Concacaf decepcionante para ambos y que les tiene lejos de los puestos de clasificación.


El clásico centroamericano se disputará el martes a las 19.05 hora local (1.05 GMT del miércoles) en el Estadio Nacional de San José y será dirigido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo.


Costa Rica llega a esta octava jornada del octogonal con solo 6 puntos y Honduras con 3, por lo que una derrota significaría una catástrofe para cualquiera de los dos equipos y casi el adiós a cualquier posibilidad de clasificar al Mundial.


El octogonal es liderado por Estados Unidos con 14 puntos, seguido por México (14) y Canadá (13), que se ubican en los tres puestos de clasificación directa al Mundial, mientras que Panamá (11) se encuentra en la cuarta casilla que es la que accederá a una repesca.


Posteriormente aparece un grupo de equipos que se ha alejado de la zona de clasificación: Costa Rica (6), Jamaica (6), El Salvador (6) y el último Honduras (3).


El partido del martes es quizás la última posibilidad para Honduras y Costa Rica de mantenerse con vida y con esperanzas en la ruta mundialista.


Será un duelo de renombrados entrenadores colombianos con Luis Fernando Suárez, criticado por el mal nivel del equipo costarricense en esta eliminatoria, y Hernán "bolillo" Gómez que ingresó de emergente al banquillo de Honduras y que perdió en su debut 2-3 ante Panamá el pasado viernes.


La gran deuda de Costa Rica es en la ofensiva con apenas 4 goles anotados en 7 partidos a lo que se suma su pobre rendimiento en casa con una derrota ante México, un empate frente a Jamaica y una sufrida victoria contra El Salvador.


El delantero del Monterrey mexicano Joel Campbell será el encargado de comandar la ofensiva costarricense, pero en toda la eliminatoria ha adolecido de un socio claro con el cual generar peligro.


El portero del PSG francés Keylor Navas, ausente el pasado viernes en Canadá por un esguince de codo, se encuentra en la concentración de la selección intentando recuperarse, pero su participación ante Honduras se mantiene en duda.


En el bando hondureño Alberth Elis y Anthony Lozano llevarán sobre sus hombros el peso ofensivo de su selección para obtener una victoria que cure un poco la decepción del pasado viernes ante Panamá, partido que los catrachos terminaron perdiendo tras ir ganando 2-0.


Probables alineaciones


Costa Rica: Leonel Moreira, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell, Jewison Bennette y José Ortiz.


Seleccionador: Luis Fernando Suárez.


Honduras: Luis López; Omar Elvir, Maynor Figueroa, Carlos Meléndez, Kevin Álvarez; Alex López, Deiby Flores, Alfredo Mejía, Bryan Moya; Alberth Elis y Anthony Lozano.


Seleccionador: Hernán Darío Gómez.


Árbitro: Jair Marrufo.


Estadio: Nacional.


Hora: 19.05 local (1.00 GMT del miércoles).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal