FÚTBOL PARAGUAY

Miguel Brunotte renuncia a su cargo como presidente del Olimpia de Paraguay

Miguel Brunotte renuncia a su cargo como presidente del Olimpia de Paraguay
Miguel Brunotte renuncia a su cargo como presidente del Olimpia de Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 15 nov (EFE).- Miguel Brunotte renunció este lunes a su cargo como presidente del Olimpia paraguayo luego de trece meses de trabajo al frente del club tres veces ganador de la Copa Libertadores de América.

"Durante mi presidencia, desde octubre de 2020 hasta noviembre de 2021, en medio de la peor crisis mundial generada por el COVID-19, conseguimos obtener un campeonato (la 45), un vicecampeonato, unos cuartos de final de la Libertadores, y hoy somos finalistas de la Copa Paraguay", indica una carta presentada por el dirigente.

En ella, detalla varios de los logros obtenidos durante sus cinco años en el Olimpia, ocupando distintos cargos dentro de la comisión directiva.

Asimismo, señala que pese "a la dura realidad" se han abierto las puertas de la institución, se ha hablado con la verdad y se han transparentado los números.

"Hemos operado soluciones apuntando a la autogestión y hemos trabajado de manera incansable para sanear al Olimpia y dotarlo de instrumentos institucionales que permitan su recuperación económica sin depender de quién esté al frente de la Comisión Directiva", agrega la misiva.

Finalmente, apunta que deja su cargo "con la conciencia muy tranquila" y agradece el apoyo recibido por parte de socios, hinchas, futbolistas, colaboradores y compañeros de directiva.

En este momento, el Olimpia se encuentra en la penúltima posición del Torneo Clausura con 15 puntos ganados en igual cantidad de encuentros disputados.

Además, en la primera parte del año, el conjunto blanco y negro finalizó segundo el Torneo Apertura por detrás del campeón Libertad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram