FÚTBOL AFE FIFPRO

David Aganzo nuevo presidente de FIFPRO

David Aganzo nuevo presidente de FIFPRO
David Aganzo nuevo presidente de FIFPRO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 16 nov (EFE).- El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, fue elegido este martes presidente del sindicato internacional FIFPRO durante la asamblea general de este que se celebra en París hasta el próximo día 18.

Según confirmó AFE, el Comité Ejecutivo de FIFPro, del que Aganzo ha formado parte en los últimos tiempos, propuso a este como candidato para sustituir al francés Philippe Piat, que ha completado dos mandatos de cuatro años.

La Asamblea de FIFPRO, compuesta por 70 sindicatos de todo el mundo, respaldó mayoritariamente la elección para los próximos cuatro años de Aganzo, que será el presidente más joven de la historia del sindicato internacional (Leganés -Madrid-, 1981) y el segundo español que lo hace tras Gerardo González Movilla (2007-2010), al que recordó en su primera intervención.

Exjugador de Real Madrid, Espanyol, Valladolid, Levante, Racing de Santander, Alavés, Rayo Vallecano, Elche, Hércules, Lugo, Beitar Jerusalén y Aris Salónica (GRE), Aganzo relevó a Luis Rubiales como presidente AFE a finales de 2017 y fue reelegido para un nuevo mandato el pasado abril frente a Gaizka Toquero.

En sus primeras palabras ante la Asamblea, Aganzo aseguró que asume el cargo "con entusiasmo", "con una gran responsabilidad" y "con la idea de que esta organización se prepare para afrontar un futuro en el que el colectivo al que representamos sea sin duda el epicentro del mundo del fútbol".

"Sin futbolistas, no hay fútbol, que lo tenga claro todo el mundo. Desde FIFPro no vamos a permitir que se siga abusando de los jugadores y de sus sindicatos. En el pasado siempre hemos sido respetuosos y hasta demasiado comprensivos con algunas situaciones. Seguiremos siéndolo, pero que nadie se equivoque, considero que ha llegado el momento de actuar para que nuestra independencia sea más fuerte que nunca, para que los derechos de todos y todas las futbolistas sean respetados", afirmó.

Aganzo hizo también una llamada a la unidad de todas las asociaciones de jugadores, "sólo juntas y unidas, con una única voz" alcanzarán los objetivos que se propongan y lograrán "que la figura del futbolista sea respetada en el mundo como se merece y que su voz sea escuchada con la importancia que otorga a los futbolistas ser el actor más importante del fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram