La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Junior vence a La Equidad y clasifica a los cuadrangulares en Colombia

18.11.2021 | 23:08
El Junior vence a La Equidad y clasifica a los cuadrangulares en Colombia

Con un tanto tempranero del extremo Edwuin Cetré, el Junior de Barranquilla derrotó este miércoles por 1 a 0 a La Equidad en la decimonovena jornada de la liga colombiana y aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura.


El equipo que dirige Arturo Reyes, exseleccionador sub'20 de Colombia, llegó a 32 puntos con el triunfo de hoy mientras que los capitalinos se estancaron en el puesto 15 con 22 unidades y ya sin oportunidades de pasar de ronda.


El tanto de la victoria llegó al minuto 4 cuando Freddy Hinestroza, en una gran jugada por el costado izquierdo, mandó un centro y Cetré, que llegó desde atrás, remató para vencer la resistencia de Sergio Román.


La Equidad trató de igualar y atacó a los barranquilleros, pero en el segundo tiempo tuvo que lidiar con la expulsión del central John García por una supuesta agresión sobre el centrocampista Larry Vásquez.


QUINDÍO, A SEGUNDA


Los tres tantos que Darwin López y Cristian Barros marcaron el domingo para el Patriotas Boyacá ante Deportes Quindío devolvieron a "Los Cuyabros" a la Segunda División de Colombia, pero tampoco permitió a los boyacenses entrar a los cuadrangulares semifinales, ya que están al final de la tabla, en la decimoctava posición.


Los del colombo-argentino Oscar Quintabani corrieron la misma suerte que el Atlético Huila hace tres semanas cuando se quedó sin posibilidades matemáticas de mantenerse en la liga.


POCOS CAMBIOS EN LA CÚSPIDE


Por su parte, también el domingo, el líder, el Atlético Nacional, así como el segundo, Millonarios, y el cuarto Deportivo Pereira, mantuvieron sus posiciones en la cúspide reafirmando su pase a las cuadrangulares.


El Deportivo Pereira consiguió tres puntos en casa del Atlético Huila, con dos tanros de Brayan Castrillón, mientras que el Millonarios empató 1-1 al Alianza Petrolera, que a su vez consolida una buena sexta posición y jugará los cuadrangulares.


A los bogotanos, que venían de tres derrotas seguidas, les costó llegar, pero finalmente con un penal de Daniel Ruiz consiguieron el primer tanto a mitad del segundo tiempo, que el volante Sebastián Acosta igualó para los petroleros en el último minuto.


Por su parte, el Atlético Nacional también se tuvo que conformar el domingo con un empate 0-0 ante el Independiente Medellín, lo que dejó a estos últimos sin posibilidades de concurrir a las semifinales.


LA LUCHA POR CONTINUAR


La tensión se siente en la mitad de la tabla, a falta de una sola fecha para que se decidan los ocho que pasarán a las cuadrangulares semifinales.


La victoria 1-0 del Jaguares de Córdoba ante Deportivo Cali y el empate del Envigado 1-1 ante el Rionegro Águilas, les dejan a los dos equipos con los mismos puntos, 27, y en una disputada novena y octava posición.


Con 26 puntos y en onceava posición en la tabla figura el América de Cali a quien los 3 goles ante el Deportivo Pasto, de Larry Johan Angulo (2) y Gustavo Torres, puede ser que no les basten para meterse en las cuadrangulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal