Jorge Vilda: España encara el partido con el "máximo respeto" al rival

Jorge Vilda: España encara el partido con el "máximo respeto" al rival
Vilda: España encara el partido con el "máximo respeto" al rival - Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina, aseguró que pese a la diferencia existente con Islas Feroe, a la que se enfrentará este jueves en el estadio sevillano de La Cartuja en partido de clasificación para el Mundial 2023, encararán el partido con el "máximo respeto" al rival y "máximas ganas de mostrar la mejor versión".

España, que lidera el grupo de clasificación con tres victorias en otros tantos partidos y que en el primero de ellos goleó en Islas Feroe por 0-10, tiene el "reto de mejorar" la actuación precedente, "no solamente en cuanto al resultado, sino en cuanto al juego y al rendimiento en general", indicó Vilda.


El seleccionador aseguró que el primer objetivo será "ganar el partido", pero que quieren "hacerlo bien" y "agradar a la afición" en un encuentro en el que se prevé que Islas Feroe defienda "muy cerca de su portería, en muchas ocasiones por acumulación", "y es posible que el primer gol cueste meterlo", por lo que consideró que si su equipo tiene "ansiedad o baja un poco los brazos" si no aprovecha las ocasiones "se puede envenenar", aunque está convencido de que "no va a ser así" y que sus jugadoras entrarán bien al choque y ganarán el partido jugando bien.


En cuanto a los aspectos a mejorar en el equipo nacional, que lleva catorce encuentros sin perder ni encajar gol alguno, Vilda declaró en conferencia de prensa en La Cartuja que el cuerpo técnico está centrado "en potenciar" las fortalezas.


"Somos un equipo que queremos dominar, incluso llegar a someter, presionar alto, y tratamos de poder hacerlo con cualquier rival durante todos los minutos, que las jugadoras lo puedan hacer. Están trabajando muy duro en sus clubes y cuando vienen con la selección", explicó Vilda, quien apuntó que saben que también pueden "mejorar a balón parado la efectividad en ataque y en defensa".


El seleccionador nacional, que no quiso desvelar si va a dar opción de entrar en el equipo titular a las menos habituales porque "ni ellas aún lo saben", tampoco quiso aclarar si las jugadoras que están nominadas al Balón de Oro, que se entrega el lunes -Alexia Putellas, Sandra Paños, Jennifer Hermoso e Irene Paredes-, podrán viajar a París el lunes a la vista de que el martes España se enfrenta también en La Cartuja a Escocia.


"Lo que venga después del partido de mañana se comentará después del partido de mañana. Todo eso lo que puede hacer es descentrar del objetivo de mañana. Queremos que las jugadoras estén bien, que jueguen cómodas, que agraden, que la gente se divierta y ganemos. Luego vendrá la gala. Lo que puedo decir es que estamos súper orgullosos de tener cuatro jugadoras nominadas y ojalá una de las cuatro lo pueda levantar", comentó.


Cuestionado por cómo ve a Alexia Putellas, quien compareció ante los medios junto al técnico, señaló que todos saben de su calidad y del merecimiento de estar entre las nominadas al Balón de Oro, como sus compañeras y otras que no están.


Vilda dice que consigue estar ahí con mucho trabajo y con sus actuaciones en el campo. Consideró que es una centrocampista de "mucha calidad", con "desborde", capacidad para "filtrar el pase", "entrar al remate y buen juego de cabeza" que "cada vez presiona de forma más eficaz".


Vilda, quien consideró que lo mejor en el apartado individual de las jugadoras como colectivo con los clubes y la selección "está por llegar", también indicó respecto a la profesionalización de la Liga Iberdrola que es algo que todos están esperando, pero que "está en manos de las instituciones" y que está "seguro que en un futuro próximo se podrá tener una solución".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram