Arabia Saudí, primera favorita eliminada, Argelia se medirá a Marruecos

Arabia Saudí, primera favorita eliminada, Argelia se medirá a Marruecos
Arabia Saudí, primera favorita eliminada, Argelia se medirá a Marruecos - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Arabia Saudí se convirtió hoy en el primer favorito eliminado de la Copa Árabe de Fútbol, ensayo para el mundial de Qatar 2022, en una última jornada de la fase de grupos en la que Jordania goleó a Palestina (5-1) y Egipto y Argelia firmaron unas tablas que permite a "los faraones" ser campeones del D gracias al "juego limpio".

Tras estos resultados, los cuartos de final -que comienzan el próximo viernes- dejan un apasionante Marruecos-Argelia (más controvertido por la reciente ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países) y un Egipto-Jordania, que se suman al Túnez-Omán y al Catar-Emiratos Árabes Unidos que salieron de los cruces del lunes.


La noticia del día fue la eliminación de Arabia Saudí, el más irregular de los favoritos, que cayó frente a la ya clasificada Marruecos a causa de un penalti transformado en el tiempo de descuento de la primera mitad por Karim el Berkaoui, delantero de Al Raed, de la primera división saudí.


Los saudíes necesitaban ganar y esperar el milagro de que Palestina sorprendiera a Jordania, pero no se dio ninguna de las dos circunstancias: los de Adnan Hamad se dieron un festín desde el minuto 9 en el que abrieron el marcador, que cerraron en el tiempo de prolongación del partido.


En el grupo D, Argelia y Egipto, otros dos de los favoritos, llegaban a la última jornada empatados a todo en un duelo a muerte en el que se debía dilucidar el campeón de esta fase: y volvieron a empatar, esta vez a uno, por lo que la clasificación se decidió atendiendo al parámetro del "juego limpio".


Ambos estaban igualmente empatados a tarjetas amarillas hasta que en el tiempo de descuento Hilal Soudani, delantero del Damac F. C saudí fue amonestado y su compañero Yacine Titraoui (Paradou, Argelia) expulsado después de que el VAR avisara de entrada con los tacos por delante a Mohamad Lashin (El-Gaish, Egipto).


Antes, Mohamed Amine Tougai (Esperance, Túnez) había adelantado a Argelia pero un penalti cometido por él mismo en la segunda mitad al centrocampista del Ahly (Egipto), Amr El-Sulaya, permitió a éste poner de nuevo las tablas en el marcador. En el otro partido del grupo, el Líbano ganó a Sudán (1-0).


Los cuartos de final comenzarán el próximo viernes en el estadio de la Educación con el encuentro entre Túnez, primera selección árabe en el ránking FIFA, y Omán y el partido entre la anfitriona, Catar, y Emiratos Árabes Unidos, en el estadio de Al Bayt, uno de los más modernos del mundo.


El sábado será el turno para Egipto y Jordania en el estadio Al Janoub y ese mismo día cerrará los cuartos de final el duelo magrebí en el estadio de Al Thumama.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram