La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL

Palmeiras inicia la pretemporada con cinco casos de covid-19 en la plantilla

05.01.2022 | 18:24
Palmeiras inicia la pretemporada con cinco casos de covid-19 en la plantilla

Sao Paulo, 5 ene (EFE).- El Palmeiras brasileño, bicampeón de la Copa Libertadores 2020 y 2021, anunció este miércoles que cinco jugadores de la primera plantilla dieron positivo a la covid-19, en el día que el equipo inició los trabajos de pretemporada.

El club de Sao Paulo informó en una nota que los futbolistas contagiados con el coronavirus son el portero Weverton, quien es internacional con Brasil; los centrocampistas Patrick de Paula y Gustavo Scarpa, y los atacantes Rafael Navarro y Breno Lopes.

"Todos están asintomáticos y, por orientación del departamento médico, fueron aislados inmediatamente", señaló la entidad verdiblanca.

La plantilla que dirige el técnico portugués Abel Ferreira se presentó este miércoles en las instalaciones del club para la realización de análisis clínicos y test físicos una vez finalizado el periodo de vacaciones tras acabar por todo lo alto la campaña de 2021.

Fue en esa batería de exámenes cuando detectaron los cinco positivos entre el grupo de futbolistas.

"Están en perfectas condiciones y son asintomáticos. Rápidamente fueron aislados en sus residencias y seguirán los cuidados médicos que determinamos en el protocolo", señaló Pedro Pontin, médico del Palmeiras.

El conjunto paulista ha sufrido, como la gran mayoría de equipos de la Primera División de Brasil, diversos brotes de covid-19 a lo largo de estos casi dos años de pandemia.

Brasil es, junto con Estados Unidos y la India, uno de los países más castigados por el SARS-CoV-2, al contabilizar hasta la fecha 22,3 millones de infectados y cerca de 620.000 fallecidos.

Además, la variante ómicron del virus avanza silenciosamente en todo el país y ya se transmite de forma comunitaria en grandes ciudades brasileñas, como Río de Janeiro y Sao Paulo, que también afrontan sendos brotes de influenza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal