La pandemia obliga a retrasar el inicio del torneo Apertura de Panamá

La pandemia obliga a retrasar el inicio del torneo Apertura de Panamá
La pandemia obliga a retrasar el inicio del torneo Apertura de Panamá - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El inicio del torneo Apertura del fútbol de Panamá programado para este 21 de enero fue aplazado "tentativamente" para el 4 de febrero próximo debido a que hay jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo infectados con la covid-19, informó este miércoles Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"En las pruebas de controles de los clubes durante los entrenamientos se han detectado casos de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo infectados por el virus del covid-19, siendo la mayoría asintomáticos o con síntomas leves", dijo la LPF en un comunicado.

El arranque del torneo Apertura se pospuso para el "próximo 4 de febrero del 2022 tentativamente, dependiendo del desarrollo del virus" en Panamá, que vive una acelerada cuarta ola pandémica impulsada por la contagiosa variante ómicron.

La LPF explicó que el torneo Apertura se jugará de acuerdo con las medidas y protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno panameño, "siempre priorizando la salud física y mental de los deportistas, fanáticos y todos los involucrados".

La primera división de Panamá tiene dos competiciones anuales, el torneo Apertura y el torneo Clausura.

El pasado 11 de diciembre, un doblete de Ismael Díaz selló el triunfo del Tauro F.C. 3 goles por 0 sobre el Herrera F.C. para coronarse campeón del torneo Clausura 2021.

Además de los casos de infección detectados en los clubes de la LPF, hay cinco jugadores de la lista de 25 convocados para el partido amistoso de Panamá con Perú el próximo domingo que dieron positivo a la covid-19 y que en los próximos días se revelarían los nombres de sus sustitutos.

Así lo informó el martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que agregó que también tres de miembros del cuerpo técnico de la selección se infectaron con el nuevo coronavirus.

Los contagios fueron detectaron con pruebas PCR y de antígenos aplicadas antes del inicio de los entrenamientos de la selección nacional de cara al amistoso con Perú, los cuales no fueron suspendidos, dijo la Fepafut.

El juego amistoso con Perú, que servirá de preparación a ambas formaciones para la reanudación de las eliminatorias del Mundial de Catar, se jugará en el Estadio Nacional de Lima sin público, debido a la ola de contagios que registra el país andino.

Panamá ha tenido en las últimas semanas una subida acelerada en la cifra de los casos nuevos diarios de covid, impulsada por la variante ómicron, que según expertos locales ya desplazó a la delta y es la dominante en este país de 4,28 millones de habitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram