FÚTBOL BRASIL

El Coritiba brasileño contrata al uruguayo Guillermo de los Santos

El Coritiba brasileño contrata al uruguayo Guillermo de los Santos
El Coritiba brasileño contrata al uruguayo Guillermo de los Santos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 12 ene (EFE).- El Coritiba anunció este miércoles la contratación del uruguayo Guillermo de los Santos, el zaguero que defendió la Universidad Católica ecuatoriana en las últimas cinco temporadas, como uno de sus primeros refuerzos para 2022, cuando disputará nuevamente la primera división del Campeonato Brasileño.

El conjunto de la sureña ciudad de Curitiba, que no pagó nada por la transferencia debido a que el contrato del zaguero con el club ecuatoriano había vencido, le ofreció al uruguayo inicialmente un contrato de un año.

"El jugador de 30 años ya realizó los respectivos exámenes médicos y firmó contrato con el Coritiba para la temporada de 2022 con opción de renovación por otra temporada", informó el conjunto en un comunicado.

De los Santos inició su carrera por el Cerro de su país y también vistió las camisas de los uruguayos Nacional y Defensor antes de recalar en el Universidad Católica en 2017.

En su última temporada con el conjunto ecuatoriano, el zaguero actuó en 24 partidos y anotó uno de los goles del equipo en la victoria por 3-0 sobre el Liverpool de Montevideo en la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El defensa central disputó el Mundial Sub'20 de Colombia con la selección uruguaya y también integró el equipo Sub'23 de su país.

El Coritiba volverá este año a la primera división del Campeonato Brasileño tras haber quedado tercero en la segunda división el año pasado.

Antes de la Liga, el conjunto disputará el campeonato regional del estado de Paraná, en el que debutará el 22 de enero frente al Cianorte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram