FÚTBOL PORTUGAL

El Oporto ficha el internacional canadiense Stephen Eustáquio

25.01.2022 | 11:24
El Oporto ficha el internacional canadiense Stephen Eustáquio

Lisboa, 25 ene (EFE).- El Oporto ha anunciado la contratación del medio luso-canadiense Stephen Eustáquio, un jugador que llega procedente del Paços de Ferreira y que se ha convertido en uno de los futbolistas claves para que Canadá pueda estar en el Mundial de Catar.

Eustáquio es un medio organizador que en enero de 2019 fichó por el Cruz Azul de México, tras una excelente campaña al servicio del Chaves portugués.

En México completó una temporada y en enero de 2020 regresó a Portugal para jugar cedido en el Paços de Ferreira, club que acabó comprando al jugador un año después.

Tras varias especulaciones durante el pasado verano sobre su posible fichaje por el Oporto, en las últimas horas fue anunciada su contratación por el club de "los dragones".

Stephen Eustáquio llega cedido hasta final de temporada y el Oporto tendrá la opción de comprarlo a título definitivo en el mes de junio.

El jugador debería de estar concentrado con la selección de su país, líder de grupo en la clasificación para el Mundial de Catar que este viernes juega a domicilio contra Honduras, sin embargo está aislado en casa por ser positivo de covid.

Canadá espera que el medio pueda reintegrarse con la selección y disputar uno de los partidos más importantes, ya que el domingo, 30 de enero, juegan contra los segundos, Estados Unidos, y el 3 de febrero contra El Salvador.

Stephen Eustáquio, de padres emigrantes portugueses, nació en Canadá, aunque de niño regresó con su familia a Portugal.

Jugó con la selección lusa hasta la categoría sub-21 y con la absoluta de Canadá ya ha disputado 18 encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal