Marruecos vuelve a llamar a los tres jugadores del Sevilla FC para jugarse un billete para el Mundial de Qatar

El combinado norteafricano afronta un duelo contra el Congo, con la ida en Kinsasa el próximo día 25 de marzo y la vuelta, cuatro días después, en Casablanca

Marruecos vuelve a llamar a los tres jugadores del Sevilla FC para jugarse un billete para el Mundial de Qatar
- EFE
EFEEFE2 min lectura
El seleccionador de Marruecos, Vahid Halilhodzic, anunció hoy los nombres de los 26 jugadores convocados para jugar los próximos partidos contra el Congo clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. Cinco de los componentes de la lista juegan en LaLiga española y tres de ellos en el Sevilla FC.

Tal como sucedió en partidos anteriores, los tres marroquíes que juegan en el Sevilla FC están en la citación: el guardameta Yassine Bono y los delanteros Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi, y a ellos se suma el atacante del Barça Abdessamad Ezzalzouli, 'Abde', y el defensa del Real Valladolid Jawad el Yamiq.

El resto de los convocados, según la Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF), juegan en las ligas de Inglaterra (que aportan cuatro juzgadores), Francia (con otros cuatro), Bélgica (tres), Turquía (tres), Hungría (dos), Suiza (uno) e Italia (uno).

Sin embargo, los futbolistas del campeonato nacional marroquí 'Botola' siguen siendo minoría en la lista de convocados de Vahid Halilhodzic, y de hecho entre los 26 futbolistas nominados sólo se cuentan tres de la liga local, todos del Wydad de Casablanca.



El partido de ida de la tercera fase eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 contra el Congo tendrá lugar en la capital congoleña, Kinsasa, el próximo día 25 de marzo, mientras que la vuelta se jugará cuatro días después, el día 29, en Casablanca.

La selección marroquí se clasificó a esta etapa tras encabezar en la fase anterior el Grupo 9 que incluía Guinea Bissau, Guinea y Sudán, mientras que Congo lideró el Grupo 10, en el que estaban presentes Benín, Tanzania y Madagascar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram