3-0: Sterling guía a Inglaterra y Paul sigue sumando internacionalidades

El bético ingresó en el alargue, pero pudo saborear lo que es jugar en Wembley antes de volver a Heliópolis

3-0: Sterling guía a Inglaterra y Paul sigue sumando internacionalidades
3-0. Sterling guía a Inglaterra - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Liderada por Raheem Sterling, goleador y asistente a partes iguales en el primer tiempo, contra una selección en inferioridad numérica desde el minuto 40 por la expulsión de Aurier, Inglaterra prosigue con sus pruebas y sus victorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, reintegrada de nuevo entre las mejores selecciones como subcampeona de Europa hace menos de un año y semifinalista en Rusia 2018 y ganadora este martes contra Costa de Marfil por 3-0 en el estadio de Wembley. Tuvo unos minutos en el alargue el bético Paul, que ya suma dos internacionalidades.

Entre los diez cambios en el once titular de Gareth Southgate brilló el delantero del Manchester City, que enfila la ruta hacia la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, dentro de una semana, como protagonista principal de este triunfo, que supuso la decimoctava victoria en los últimos 22 duelos de Inglaterra. Sólo perdió uno: la final de la Eurocopa 2020 en los penaltis ante Italia.

El equipo inglés venció sin matices a Costa de Marfil, a la que dominó de principio a fin, a la que creó suficientes ocasiones como para haber marcado más goles y a la que doblegó desde el momento en que Sterling conectó con Ollie Watkins para entregarle el 1-0 a la media hora. Es el segundo gol en apenas seis duelos como internacional para el delantero del Aston Villa.

Él abrió el marcador, pero buena parte del mérito fue de Sterling, que al borde del descanso agrandó la diferencia con el 2-0. Jack Grealish, con un notable encuentro, fue su asistente para zanjar cualquier duda con el resultado. Entonces, ya Costa de Marfil jugaba en inferioridad numérica, por la expulsión por doble amarilla de Aurier cinco minutos antes, en el 40.

Hubo más ocasiones, un penalti a favor de Inglaterra invalidado por el VAR e incluso entró al terreno de juego, a la hora del encuentro, el goleador Harry Kane, quien suma 49 goles como internacional en 69 choques, ya a la altura de Bobby Charlton en la tabla de los mejores en esa destreza de todos los tiempos de la selección inglesa y a cuatro dianas del récord de Wayne Rooney. No marcó en la media hora que dispuso. Sí lo hizo Mings, que cabeceó el 3-0 al borde del final.

 




FICHA TÉCNICA.-

Inglaterra:
Pope; White (Walker Peters 46'), Mings, Maguire, Mitchell (Shaw 61'); Bellingham, Rice, Ward-Prowse (Gallagher 79'); Sterling (Smit Rowe 61'), Grealish (Foden 61'); y Watkins (Kane 61').

Costa de Marfil: Sangaré; Aurier, Bailly (Agbadou 46'), Deli, Kamara; Pepe (Boly 46'), Kessie, Seri (Paul Akouokou 93'), Gradel (Koulibaly 48'); Cornet (Konan 63') y Haller (Boli 86').

Árbitro: Erik Lambrechts (belga). Expulsó a Aurier, de Costa de Marfil, por doble amarilla en los minutos 32 y 39. Amonestó al visitante Seri.

Goles: 1-0 (30') Watkins; 2-0 (45') Sterling; 3-0 (94') Mings.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Wembley. Antes del inicio del encuentro, la selección inglesa posó con una bandera ucraniana con la palabra 'Peace' (Paz).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram