FÚTBOL MÉXICO

El América del argentino Ortiz empata y avanza a los cuartos de final del Clausura

01.05.2022 | 06:42

México, 30 abr (EFE).- El América del entrenador argentino Fernando Ortiz empató este sábado 0-0 ante el Cruz Azul, marcador con el que aseguró su pase directo a los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En la última jornada del certamen las Águilas amarraron el cuarto lugar con 26 puntos. El Cruz Azul llegó a 25 unidades; ocupa la octava posición que le da derecho a jugar repechaje al que acceden los equipos ubicados del quinto al duodécimo.

El América tomó la iniciativa en el duelo realizado en el Estadio Azteca con incursiones por izquierda del español Álvaro Fidalgo, quien se combinó con el chileno Diego Valdés para crear peligro.

Al Cruz Azul pareció no incomodarle el dominio local, incluso metió a sus 11 jugadores en su terreno cada vez que era atacado.

Fidalgo mantuvo en movimiento a la defensiva visitante, pero no estuvo fino a la hora de conectar sus centros a las llegadas del uruguayo Federico Viñas.

Al final de los primeros 45 minutos, La Máquina, metida en su campo, no tuvo disparos contra la portería de Guillermo Ochoa.

El segundo tiempo arrancó con el mismo rol en los contendientes y el América lo corroboró al 46 con un centro de Jorge Sánchez que remató Viñas dentro del área chica a un costado del poste del arco.

El primer disparo a portería del visitante se dio al 52; Adrián Aldrete disparó un balón que raspó el poste derecho de la portería.

El local retomó el control y recurrió a tiros desde fuera del área de Valdés y Fidalgo, que no tuvieron puntería.

En el último minuto América tuvo el gol en un remate de cabeza del paraguayo Bruno Valdez, pero éste estrelló su remate de cabeza en la base del poste y el balón rebotó hacia afuera.

En otros partidos de este sábado el Monterrey venció 2-0 al Tijuana con goles del argentino Maximiliano Meza y el neerlandés Vincent Jansen y el campeón Atlas consiguió su pase directo a la fase final como tercer lugar del certamen con su empate 1-1 ante Tigres UANL.

Más temprano, el Querétaro goleó 4-0 al Tijuana FC, en duelo entre equipos eliminados.

La jornada comenzó el viernes con la victoria del Guadalajara 0-1 en casa del Necaxa y el triunfo del Mazatlán FC 2-1 ante el Puebla.

Este domingo cerrarán la fecha 17 los duelos Pumas UNAM-Pachuca, San Luis-Santos y León-Toluca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal